Nueva MV Agusta F4

By | 19:19 Comentarios
MV Agusta presenta varias novedades que afectan a toda la gama. Nosotros vamos a comenzar con la más deportiva y cotizada de todas, la F4.

MV Agusta F4


Los cambios y avances en la nueva superbike de la marca italiana se centran en la electrónica, para mejorar la entrega de potencia y la dinámica de conducción, que se combina con una revisión profunda del motor. 

La gama de la F4 s compone de tres acabados o niveles, que han sido desarrollados con un objetivo muy ambicioso: hacer del modelo más deportivo del fabricante, la "hi sport" más avanzada del mercado. Las versiones son la F4, F4 R y F4 RR, cada una más deportiva y eficaz que la otra, que comparten el mismo ADN pero con diferentes soluciones técnicas. 


Todas comparten el mismo motor de cuatro cilindros de carrera corta, válvulas radiales y cadena central de distribución. El sistema de distribución ha sido puesto a punto, las válvulas de admisión y escape cuenta con un solo soporte en lugar de dos, para reducir las masas en movimiento, pistones anodizados y tratados para ser más duraderos y las bielas son de titanio, similares a las empleadas en competición. El circuito de aceite también se ha revisado y el radiador es más eficiente. Monta igualmente una nueva linea de escape más ligera, pero que ofrece el mismo diseño estético con las cuatro salidas típicas de la F4.

En total, son dos niveles de potencia, dependiendo del modelo. Las F4 y F4 R disponen de 195 CV, una cifra nada despreciable. En el caso de la F4 RR alcanza los 200,8 CV. 


El chasis se ha revisado igualmente, pero mantiene su estructura mixta, con una parte tubular de acero CrMo (acero al cromo molibdeno) con placas de aluminio, soldado a mano con tecnología TIG aeroespacial. Las suspensiones también cambian según el modelo, con horquilla Marzocchi de 50 mm y amortiguador Shachs para la F4, siendo Öhlins regulables en los dos ejes para la F4 R y Öhlins con control electrónico para la F4 RR, junto con la amortiguador de dirección también Öhlins electrónico con ajuste manual o automático. 

Las novedades electrónicas cuentan con acelerador ajustable en dos posiciones: Sport y Rain. Ofrece otros tres niveles de funcionamiento para el frenos motor, la entrega de par y el limitador de revoluciones: normal, sport y rain. Incorpora un sensor inercial y de angulo de inclinación y un control de tracción con ocho niveles. En la lista también podemos encontrar anti-wheeling, y caja de cambios EAS (Electronically Assisted Shift).

La linea sufre ligeros cambios, con nuevos gráficos y colores, y un spoiler delantero integrado con DRL (Daylight Running Lights). 

Los precios son 16.990 euros para la F4, 18.990 euros para la F4 R y 23.990 euros para la F4 RR. 


0 comentarios: