Nuevo teaser del Corvette 2.014

By | 13:35 Comentarios
General Motor sigue publicando más teaser del nuevo Corvette C7, que ya sabemos todos, será presentado el 13 de enero. Ahora nos facilitan información sobre su aerodinámica.



Ya os pudimos contar todo sobre su motor, que sigue siendo como cabe esperar viniendo del otro lado del charco, un V8 de más de 6 litros de cilindrada. Ahora, nos informan sobre el trabajo aerodinámico que se está llevando o se ha llevado a cabo. No sabemos exactamente como van las cosas, ya que no nos lo cuentan. Aunque se han publicado fotos espía de vehículos de prueba en internet, esos modelos pueden recibir cambios.

 Para desarrollar el paquete aerodinámico, los ingenieros partieron de datos recogidos durante años de carreras. Se han aplicado al coche, usando algunos de los programas más avanzados, para predecir las direcciones del flujo de aire tanto bajo el coche como a través de él. 


La calandra delantera del nuevo Corvette C7 y los conductos de ventilación, han sido diseñados para otorgar aire al motor, lógicamente, pero también para reducir la elevación del frontal y para mejorar la estabilidad a altas velocidades. También se ha trabajado en la refrigeración de los frenos y en la colocación y el caudal de aire dirigido a los radiadores de la transmisión y diferencial.

"Se dice que la forma obedece a la función, pero en el caso del Corvette 2.014, forma y función trabajan juntas para lograr un diseño espectacular". Declaraciones del diseñador del exterior, Kirk Bennion. 

Además, las imágenes de este teaser, dan alguna pista sobre las líneas del coche, como la última de las dos que nos ha facilitado General Motors. En ella podemos entrever la forma de las entradas de aire y su posición. 

0 comentarios: