Nuevo Toyota RAV4

By | 17:27 Comentarios
Toyota presenta la cuarta generación del RAV4, modelo que comenzó a venderse en 1.994 y que ha vendido más de 4,5 millones de unidades en todo el mundo. De esas, 1,2 millones solo en Europa. Además, acaba de recibir las cinco estrellas Euro NCAP.


El nuevo RAV4 recibe la imagen de marca vista en el nuevo Toyota Auris, que comenzará a venderse a finales de año. La carrocería es más grande, teniendo 205 mm más de longitud, 10 cm más de batalla, es 30 mm más ancho pero 25 mm más bajo que la generación anterior. Para su fabricación  utiliza aceros de alta resistencia y ahora el portón del maletero se abre hacia arriba y no lateralmente.

Inicialmente tendrá tres motores disponibles. Uno de gasolina y dos diésel. El primero se trata de un 2 litros con 151 CV y los diésel abarcan un 2.0 de 124 CV y un 2.2 de 150 CV. De serie montan cambio manual de seis relaciones pero los más potentes pueden equipar cambio automático. El propulsor de gasolina podrá optar por un cambio CVT de variador continuo y el diésel por uno de convertidor de par. También pueden montar tracción total conectable automáticamente. 


El sistema de tracción total, en condiciones normales envía el 100% del par a las ruedas delanteras, pero en caso de ser necesario es capaz de enviar la mitad a cada eje. 

Toyota ha revisado suspensiones y dirección. Además, equipa el llamado "Integrated Dynamic Drive System", que varia el funcionamiento y la respuesta del sistema de tracción, del acelerador, del control d estabilidad, del cambio automático y de la dirección. Dispone de tres modos de funcionamiento: normal, sport y off-road. 

El interior cambia rotundamente, con una nueva posición de conducción que mejora la visibilidad y mayor espacia para las rodillas de los pasajeros traseros. La marca afirma haber mejorado los materiales que componen el salpicadero y todo el habitáculo.


Igualmente se gana espacio para el maletero, con 547 litros de capacidad, aunque esta cifra incluye el espacio dedicado para la rueda de repuesto. 

El equipamiento puede incluir asistente de luces largas y cortas "Automatic High Beam", alerta de cambio involuntario de carril "Lane Departure Alert" y aviso de angulo muerto "Blind Spot Monitor". También se podrá optar por la ayuda de arranque en pendiente "Hill Start Assist Control" y la ayuda al descenso "Down-hill Assist". 

Estará disponible a partir de abril de 2.013.





0 comentarios: