Opel regresa a competición con el ADAM y el Astra OPC

By | 19:06 Comentarios
Opel regresa a la competición con un programa de rallyes con enfoque internacional, donde competirá el nuevo Opel ADAM, que acaba de anunciar su fecha de comercialización  y otro programa de circuitos con visos a realizarse en Alemania con el nuevo Opel Astra OPC.

El objetivo de la marca alemana es crear una competición que atraiga a los clientes y que sea sofisticada desde el punto de vista técnico y asequibles en precios, mientras al mismo tiempo ofrezca una plataforma para jóvenes pilotos ambiciosos para desarrollar su talento de forma continuada.

Opel ha desarrollado una versión de rallyes del nuevo Opel ADAM con especificaciones R2 de la FIA, y se utilizará en 2.013. Estos coches correrán en una copa mono marca, como parte del campeonato "ADAC Rally Masters", la "ADAC Opel Rally Cup". Los pilotos que logren más éxitos, podrán aspirar a premios en metálico, con un sistema de puntuación "junior rally" para pilotos menores de 27 años. 

El campeonato se ha concebido para que en principio, dure hasta el año 2.016. Tras ello, se tiene pensado un programa de desarrollo modular en el que los pilotos de rallye con talento, puedan pasar a un nivel internacional. En las dos primeras fases se utilizará el ADAM, siendo la nueva generación del Opel Corsa la empleada en la tercera y cuarta fases.

En cuanto al programa de circuitos, contará con un Opel Astra OPC preparado según las normas del Campeonato de Resistencia VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring). 

Contará con un trofeo mono marca, la "Astra OPC Cup", donde los pilotos privados tendrán atractivos paquetes de beneficio, y recambios a precios muy competitivos. También se ofrecerá apoyo técnico tanto dentro como fuera de la pista. 

El Vicepresidente de Opel, Dr. Thomas Sedran, ha declarado: "Estas nuevas actividades de competición juegan un papel muy importante en la estrategia de reposicionamiento de la compañía; son elementos fundamentales de nuestro perfil de marca".







0 comentarios: