Precio y versiones del nuevo Toyota Auris

By | 18:17 Comentarios
Toyota ha realizado una profunda renovación a su modelo compacto, el Auris, del que ahora nos facilitan todos sus datos.



El nuevo Toyota Auris se fabricará en la planta que la marca tiene en el Reino unido, donde también se monta el Avensis. Contará con una oferta mecánica con cuatro opciones, donde podemos encontrar un propulsor de gasolina, dos diésel y una híbrida además de tres tipos de transmisión. Ya os contamos varios datos del nuevo Toyota Auris, así que en esta ocasión nos centraremos en mecánicas  equipamientos y en el nuevo Auris Hybrid. 

La oferta mecánica del nuevo Auris comienza con una mecánica de gasolina 1.6 Valvematic de cuatro cilindros. Desarrolla 132 CV a 6.400 rpm y 160 Nm de par. Se acopla a un cambio manual de seis relaciones. El consumo declarado por la marca es de 5,9 litros y las emisiones de CO2 son de 130 gramos. En opción, podrá montar el cambio automático "MultiDrive", que se trata de un cambio por variador continuo CVT. Montando este cambio, el consumo es de 5,7 litros. 


Las opciones diésel se centran en un 1.4 de 90 CV y 205 Nm de par entre 1.800 y 2.800 rpm. La transmisión podrá ser manual o automática "ConfortDrive", que resulta ser un cambio manual robotizado. El consumo con el cambio manual es de 3,8 litros y con el automático de 4,2 litros. Las emisiones son de 99 y 109 gramos de CO2 respectivamente. Esta versión montará eje trasero torsional, en lugar del multibrazo.

La otra mecánica diésel, es el dos litros de 124 CV y 310 Nm de par entre 1.600 y 2.400 rpm. Solo podrá equipar cambio manual de seis relaciones declarando un consumo de 4,3 litros a los 100 junto con unas emisiones de 112 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. 


La versión híbrida por su parte, ofrece detalles diferenciadores como emblemas de color azul, logotipos "Hybrid", ópticas LED y algunos otros detalles en color grafito. Igualmente monta llantas de aleación exclusivas con dos medidas, en 15 o en 17 pulgadas. 

Dispone de una versión mejorada del sistema "Hybrid Synergy Drive" del Prius, con la batería bajo el asiento posterior. Combina un motor de gasolina de 1.8 litros y una mecánica eléctrica que generan 136 CV y declara un consumo de 3,8 litros y unas emisiones de 87 gramos de CO2. Como curiosidad, el deposito de esta versión, es de 45 litros en lugar de 50 como tienen el resto de versiones. 

Comenzará a venderse en España a finales de año, y el precio partirá de 16.500 euros sin incluir el Plan Pive. 






0 comentarios: