Se inicia la comercialización del nuevo Audi A3 Sportback

By | 16:55 Comentarios
Audi comienza la comercialización del nuevo A3 Sportback en España, con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diésel.



La nueva generación del Audi A3 Sporback inicia sus ventas es España, permitiendo pedidos y comenzando con la entregas a primeros de 2.013. La gama la componen cuatro motorizaciones junto con los tres acabados típicos de Audi. 

El motor más pequeño de gasolina es el 1.4 TFSi de 122 CV, que declara un 0 a 100 en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 203 km/h. El consumo es de 5,3 litros a los 100. El siguiente motor de gasolina es el 1.8 TFSi con 180 CV un 0 a 100 en 7,3 segundos y 232 km/h de punta. El consumo homologado es de 5,6 litros a los 100 km. El propulsor más eficiente será el 1.6 TDi con 106 CV, que anuncia un gasto por cada 100 km de 3,8 litros y unas emisiones de CO2 de tan solo 99 gramos por kilómetro. El 0 a 100 lo realiza en 10,9 segundos y alcanza un tope de 194 km/h. El último motor disponible por el momento será el nuevo 2.0 TDi de 150 CV, que tiene un consumo de 4,2 a los 100, un 0 a 100 en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h (este motor lo pudimos probar en el A3 de tres puertas). Este último propulsor, junto al 1.8 TFSi, tienen disponible el cambio automático DSG de siete relaciones.

Más adelante llegaran nuevas motorizaciones y nuevas posibilidades de transmisión, incluyendo la tracción Quattro.


Los tres acabados disponibles son los conocidos de la marca de los cuatro aros: Attraction, Ambition y Ambiente. 

Desde el más básico, todos incluyen climatizador manual, apoyabrazos central delantero y llantas de aleación de 16 pulgadas. A esto hay que sumarle en los acabados Ambition y Ambiente el climatizador automático, radio MMi, Bluetooth, volante de cuero multifunción, sensores de lluvia y luces, sistema de información al conductor con display en color, programa de recomendación de pausa integra y  programa de eficiencia con indicador de cambio de marcha. 

En Ambition además, hay que sumar los asientos y tren de rodaje deportivos, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema Audi Drive Select. En Ambiente, la suma constaría de control automático de velocidad, paquete de iluminación interior LED y asistente de aparcamiento. 


La lista de opciones es bastante amplia, ofreciendo el techo de cristal panorámico, llave de confort, calefacción estacionaria, Audi Phone Box para conectar el teléfono a la antena del coche sin necesidad de cables, control activo de velocidad por radar Audi Adaptive Cruise Control, Audi Side Assist, Audi Active Lane Assist, Audi Pre Sense Basic y asistente de fatiga. 

Otras opciones disponibles comprenden los asientos eléctricos delanteros, airbags traseros, llantas de aleación en 18 pulgadas con diseño exclusivos, colores interiores adaptados a los distintos acabados y diferentes tipos de piel para el acabado más alto. 


Igualmente ofrece dos paquetes de equipamiento: "Essence" y "Vision". El primero incluye radio MMi, Bluetooth y control de velocidad. El segundo cuenta con faros de xenon, Audi Phone Box y espejo interior fotosensible con sensores de lluvia y luces, para el acabado Attraction. 

Los precios, siempre con acabado Attraction, el más básico, parten desde los 25.230 euros para el equipado con el 1.6 TDi, pasando a los 25.430 para el 1.4 TFSi, 32.660 euros para el 2.0 TDi y finalizando en los 33.680 del 1.8 TFSi.


Más información e imágenes pinchando aquí

0 comentarios: