Suzuki renuncia al mercado americano

By | 18:44 Comentarios
Sukuzi abandona el mercado Norteamericano, debido a las pocas ventas obtenidas en los últimos años. La división de motocicletas y quads permanecerá sin cambios.

Suzuki Kizashi


Suzuki se ve obligada a dejar de comercializar sus coches en el mercado americano, debido a varios problemas que le han llevado a unas cuentas realmente malas. 

La marca fundamente esta acción a que las bajas ventas en los últimos años, no permitían subsanar los múltiples inconvenientes de dicho mercado. Un mercado que tiene unas normativas muy estrictas en materia de contaminación y seguridad, además del desfavorable cambio entre en yen y el dolar. 

Suzuki Grand Vitara

Suzuki ha intentado relanzar las ventas con nuevos modelos como el Kizashi, presentado en 2.009 y claramente enfocado al mercado yankee, pero no ha servido de nada. Los modelos más vendidos hasta el día de hoy, y que siguen con unas ventas digamos, razonables, son el SX4 y el Gran Vitara, pero no es suficiente para permanecer en América. 

Como ejemplo algunas cifras. En 2.003, la marca pretendía conseguir vender 200.000 unidades, pero apenas ha conseguido 100.000 en los años 2.006 y 2.007, y actualmente rondan las 25.000 unidades. Muy pocas ventas, que como es lógico, no redundan en buenos ingresos. 


0 comentarios: