Tecnología Sport Hybrid de Honda

By | 12:51 Comentarios
Honda presenta una nueva transmisión de doble embrague desarrollada para modelos híbridos con ciertas aspiraciones deportivas, y "superdeportivas" con el Sport Hybrid SH-AWD, y dos nuevos motores de cuatro y seis cilindros.



La nueva transmisión recibe el nombre de "Intellligent Dual Clutch Dirve", y se ha desarrollado especialmente para motores híbridos, con la intención de mejorar las sensaciones deportivas, sustituyendo a la transmisión de variador continuo CVT, que por lo general, es la incorporada en estos modelos. Tiene 7 velocidades.

Esta nueva transmisión de doble embrague, estará equipada en primera instancia a un nuevo motor de cuatro cilindros y de ciclo de cuatro tiempos (por descontado). Tendrá 1.5 litros y un nuevo motor eléctrico con baterías de litio, que según Honda, rebajará el consumo en un 30%. Como todo híbrido, permitirá arranque directamente en modo eléctrico, contara con frenada regenerativa y todos los sistemas que utilizan los motores híbridos actuales. 

En cuanto al Sport Hybrid SH-AWD, se trata de un motor, también nuevo, de 3.5 litros y arquitectura V6, con la nueva transmisión de doble embrague acoplada montados delante, con dos motores eléctricos en el eje trasero. Uno por rueda. Estos motores eléctricos, podrán distribuir el par entre las ruedas de forma inteligente. 

Así, mismo y junto a esta nueva caja de cambios, Honda presentará en Estados Unidos el nuevo propulsor de cuatro cilindros, con un cambio CVT bajo el nombre de "Intelligent Multi Mode Drive", demostrando que la transmisión por variador continuo no desaparecerá y que la modularidad dentro de la gama será total. 

0 comentarios: