Todo sobre el nuevo Porsche Cayman

By | 12:54 Comentarios
Porsche celebra en Los Ángeles Auto Show 2.012, el debut mundial del nuevo Cayman. La tercera generación del modelo llega con un desarrollo completamente nuevo y causando mucho revuelo.



El nuevo Porsche Cayman viene con profundos cambios que afectan a la practica totalidad del coche. Tiene la batalla más larga, las vías más anchas, ruedas más grandes, es más largo, más ligero, más potente y más eficiente. Además, tras el 911 Carrera y el Boxster, el Cayman es el tercer modelo de Porsche con innovadora carrocería de construcción ligera.

La carrocería es totalmente nueva, basada en el chasis del Boxster. Reduce su peso en 47 kg pero se aumenta la rigidez a la torsión un 40%. Se fabrica empleando construcción ligera empleando fundición a presión de aluminio, chapa de aluminio, magnesio y aceros de alto limite elástico. Alrededor del 40% de la nueva carrocería desnuda es de aluminio, donde destaca la parte delantera, el piso, la parte trasera, las puertas y ambas tapas de los maleteros. 

Esta carrocería, consigue reducir la fuerza ascensional de ambos ejes en un 40%, gracias al rediseño del faldón delantero y al nuevo alerón trasero, un 40% más grande y que se activa automáticamente o mediante un botón. 


La nueva carrocería tiene la batalla más larga, voladizos más cortos, parabrisas desplazado hacia delante y la linea del techo ahora llega más atrás. También lucirá nuevas llantas de 18 o 19 pulgadas. Acompañando a todo esto, cuenta con un nuevo portón trasero más plano, fabricado en aluminio como ya se ha dicho. Tiene la tercera luz de freno LED en el extremo superior de la luneta, ocupando todo lo ancho. 

Durante el desarrollo del chasis, los ingenieros de la firma alemana, tuvieron especialmente en cuenta, no solo la dinámica y la agilidad, sino también desarrollaron nuevos conceptos para aumentar el confort y la funcionalidad diaria. El tren de rodaje es nuevo, con la nueva generación del sistema activo de amortiguadores PASM en opción, que dispone de cuatro sensores adicionales en todas las ruedas, que le permiten una regulación más precisa con dos modos para elegir: normal y sport. 

La tercera generación del Porsche Cayman utilizará motores de altas revoluciones. Según la marca, este concepto le permite reducir la cilindrada del motor básico en comparación con el anterior en 0,2 litros y al mismo tiempo ofrecer mas potencia. Dos serán los motores disponibles, y entregaran su potencia a 7.400 rpm, frente a las 7.200 rpm del anterior. Además, los motores de la nueva generación ofrecen más potencia a igualdad de giro. 


Ambos motores montan inyección directa, gestión térmica, recuperación de energía y función automática de arranque y parada. Para una optima gestión de los intercambios de gases, disponen en el sistema de admisión, de conmutación de válvulas y distribución variable VarioCam Plus. Además, son un 15% más ahorradores. 

El motor básico es un seis cilindros boxer típico de Porsche, con 2.7 litros. Genera 275 CV y es el primer motor del Cayman, que sobre pasa la barrera de los 100 CV por litro de cilindrada, con 101,6 CV por litro. El par alcanza los 290 Nm entre 4.500 y 6.500. La aceleración 0 a 100 es de 5,7 segundos con el cambio manual, pero puede montar el automático de doble embrague PDK (Porsche Doppelkupplung) lo hace en 5,4 segundos. La velocidad máxima se cifra en 266 km/h y el consumo homologado en de 8,2 litros. Bajando hasta los 7,7 si monta el cambio PDK. 

La otra mecánica disponible es la destinada al Cayman S. Es igualmente un seis cilindros boxer, pero esta vez de 3.4 litros. Ofrece 325 CV y 370 Nm de par entre 4.500 y 5.800 rpm. La aceleración es de 5 segundos, bajando a 4,7 segundo con el paquete Sport Chrono Plus y el cambio PDK. El consumo del Cayman S es de 8,8 litros con cambio manual y de 8 con el PDK. La velocidad llega hasta los 283 km/h. 


Para detener el nuevo biplaza alemán, se ha montado un nuevo sistema de frenos, con pinzas más rígidas delante, con mayores dimensión y más superficie de frenado, procedentes del 911 Carrera. En opción, ofrece discos cerámicos "Porsche Ceramic Composite Brake" (PCCB) con discos de 350 mm en todas las ruedas y pinzas en color amarillo, de seis pistones procedentes también del 911 Carrera. Estos frenos están ocultos tras unas llantas especificas de 18 0 19 pulgadas. En opción, incluye nuevas llantas: Carrera S, Carrera Classic bicolor y la Sport Techno del programa exclusive, todas en 20 pulgadas.

Equipa nueva dirección asistida electromecánica en lugar del sistema hidráulico empleado hasta ahora, que reduce el consumo como mínimo en 0,1 litros. En opción se ofrece servodirección Plus, que otorga mayor asistencia a velocidades inferiores a los 50 km/h para mayor confort. 

Pasando al interior, recibe las lineas de diseño de los modelos actuales de Porsche, con nuevas opciones. Cuenta con nuevos asientos, paquetes de cuero bicolor en opción por primera vez en el modelo, combinando gris ágata como base, con oro lima, gris cemento o naranja ambar. La ergonomía también ha sido revisada y dispone de equipo de audio CDR, con pantalla táctil de 7 pulgadas. También monta otra pantalla VGA de 4,6 pulgadas y alta resolución a la derecha de la instrumentación. A parte de las funciones más importante, esta pantalla también muestra por ejemplo los mapas del navegador PCM. 


El equipamiento, ofrece cosas como el sistema "Adaptive Cruise Control" con función de seguridad "Porsche Active Safe" (PAS). Se basa en un radar en la moldura central inferior delantera, que registra el carril delante del coche hasta una distancia de 200 metros para mantener la distancia, pudiéndose programar en cuatro niveles, dependiendo de la velocidad y se adapta además, automáticamente a la velocidad. 

También incluye la tecla "Sport", a través de la cual, el conductor puede elegir una configuración más deportiva y otra más confortable y optimizada para un reducido consumo. Además, el modo "Sport" tiene una gestión electrónica especifica, que aporta una respuesta más rabiosa del motor, con una dinámica más directa. 

Entre otras cosas, también monta por primera vez, un equipo de sonido "High End" de Burmester con 12 altavoces de control individual, incluido uno activo, subwoofer integrado en la estructura del coche con 140 mm de diámetro y etapa final clase D con 300 vatios. Tiene 12 canales de amplificación con una potencia total de 800 vatios.


Así mismo, podemos encontrar en la lista de opciones del "Porsche Torque Vectoring" (PTV) basado en las propiedades del tren de rodaje PASM y el paquete Sport Chrono Plus, que incluye apoyos dinámicos de la caja de cambios. Con el "launch control" y la tecla Sport activada, la aceleración se reduce en 0,2 segundos. 

Para terminar con el nuevo Porsche Cayman, comentar que el cambio PDK tiene una función que permite hacer drift. Al detectar el angulo de guiñada y el giro del volante, se activa un sistema que evita que se pase a una marcha superior. Siempre y cuando se tenga el PSM (Porsche Stability Management) desactivado. 






0 comentarios: