Triumph Daytona 675/675 R 2.013

By | 18:03 Comentarios
Triumph lanza la nueva Daytona 675 y 675 R. Una moto que le esta dando buenos resultados a la marca británica desde que apareció en el año 2.006.



La supersport inglesa viene con bastantes cambios que afectan a muchas partes de la moto, como chasis, motor y a los plásticos. 

El chasis recibe cambios mas o menos profundos, para una mejor distribución del peso, se acorta la distancia entre ejes y monta un nuevo subchasis trasero de aluminio fundido. El motor por su parte, recibe un nuevo corte de encendido que llega hasta las 14.400 revoluciones por minuto, buscando un mayor margen de utilización. También cuenta con un nuevo bloque de cilindros separado del cárter superior, con cilindros con recubrimiento cerámico. Nuevos inyectores mejoran la ganancia de potencia y par, así como una mejor alimentación y eficiencia. Así mismo, monta válvulas de titanio y el escape pasa a estar bajo el motor en lugar de bajo el colín. En total, el motor desarrolla 3 CV más, alcanzando los 128 CV y 2 Nm más de par, ofreciendo 75 Nm. Algo que no afecta a las prestaciones del motor es el embrague anti rebote.


La carrocería de la Daytona 2.013 es más estrecha, con el asiento 10 mm más bajo, cargando menos peso sobre las muñecas. Cuenta con nuevas lineas, perceptibles en el faro delantero y en la vista lateral. También cuenta con llantas más ligeras y suspensiones KYB de cartucho y amortiguador trasero revisado.

La instrumentación luce una pantalla LCD multifunción, con velocímetro digital, indicador de combustible, ordenador de viaje, tacómetro analógico, cronometro, indicador de marcha engranada y LED de aviso de cambio programable... 


La versión "R" añade a todo lo comentado, suspensiones d mayor calidad de la marca Öhlins, con horquilla invertida NIX30 y mono amortiguador TTX trasero. Los frenos pasan a ser Brembo con pinzas monobloque y ABS programable. Los paneles del puesto de conducción pasan a ser de fibra de carbono, junto al guardabarros trasero. El subchasis se pinta de color rojo y las llantas reciben un fileteado en el mismo color. 

Mecánicamente, la única diferencia es la adopción de un cambio rápido con nuevo software, que además, se puede montar como opción en la Daytona 675 "normal". 

En opción también se puede optar por un silenciador Arrows, componentes CNC mecanizados y una amplia gama de accesorios. 






0 comentarios: