Vespa 946

By | 13:12 Comentarios
El EICMA uno de los salones más importantes dedicados a las dos ruedas, se celebró el fin de semana del 15 al 18 de noviembre, y seguimos mostrando cosas. Ahora, es el Piaggio Group el que se deja ver, con un nuevo modelo de Vespa, el 946.




Se basa en el prototipo "Quarantasei" que se presentó en el EICMA del año 2.011, hace un año, y es un homenaje a el primer modelo de Vespa en ver la luz en 1.946, diseñada por Corradino D'Ascanio.

Cuenta con soluciones como la carrocería con bastidor integrado, fabricado por primera vez en acero soldado y aluminio. El asiento esta tapizado en un tejido preimpermeabilizado y está montado sobre un soporte "flotante" de aluminio. 


El Consorcio Piaggio ha otorgado a este nuevo modelo de Vespa soluciones a la altura de los tiempos que corren, sin descuidar la imagen clásica y vintage que querían darle al scooter. Por eso, monta piloto 100% LED, instrumentación digital con pantalla LCD, control de tracción ASR y un ABS con software especifico.

Las suspensiones tienen el típico monobrazo delantero de todas las Vespas, pero la trasera recibe cambios en la posición del mono amortiguador, que pasa a tener una posición horizontal y no vertical como hasta ahora. Además, es regulable. 


El motor, único disponible al menos por ahora, es un monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos, con tres válvulas. Esta refrigerado por aire y es capaz de recorrer 55 km con tan solo un litro de combustible a 50 km/h. 

Declara 11 CV a 8.250 rpm y 10,7 Nm de par a 6.500 rpm. Además, Piaggio asegura que las revisiones son en plazos de 10.000 km. 






0 comentarios: