ABT en el Essen Motor Show

By | 16:46 Comentarios
ABT Sporline, especialista en modelos del Grupo VAG, ha mostrado en el Essen Motor Show lo más novedoso de su oferta. En esta destacan el programa de personalización para el nuevo Audi A3, para el Audi A5 coupe y para el Volkswagen Golf GTi VI, al que han llamado "Last Edition".



Comenzaremos por el Audi A3, que en ABT llaman AS3. Como siempre hacen en la empresa alemana, han preparado un kit de carrocería que afecta a el paragolpes frontal, faldones laterales, paragolpes trasero, alerón sobre el techo y doble salida de escape a cada lado. 

Las potenciaciones se centran en dos motores, el 1.4 TFSi de 122 CV y el 2.0 TDi de 150 (motor que tuvimos la oportunidad de probar). El primero aumenta su potencia hasta los 160 CV y el segundo alcanza los 170 CV. 

También cambian muelles de suspensión por otros de ABT, los silenciadores, y dan la opción de elegir entre dos modelos de llantas, las "CR" de 18 pulgadas y las "DR" de 19 pulgadas. 


El segundo en la lista es el bonito coupe de la gama A5, el primero de la familia en aparecer. Y después de pasar por las manos de los ingenieros y diseñadores alemanes, gama muchos enteros. Este recibe algo más de atención, con kit de potenciacion que afecta a un total de cinco motores y recibe la denominación de ABT AS5.

Empezaremos con el menos potente, y desde ahí, hacia arriba. Así, encontramos un kit para el 2.0 TDi de 177 CV, que alcanza los 205 CV. El siguiente es el 1.8 TFSi de 180 CV, que tras montarle el kit llega hasta los 211 CV. Esa misma potencia es la que ofrece el 2.0 TFSi de serie, que ABT ha aumentado hasta los 270 CV. También ofrece programa para otro motor diésel, el 3.0 TDi de 245 CV, que llega hasta los 300 CV, terminando la oferta en el 3.0 TFSi de 272 CV, que es el motor que más ganancia recibe, llegando hasta los 380 CV.

Monta nuevos muelles que rebajan el centro de gravedad, cuatro salidas de escape y el inevitable kit de carrocería con faldones delante, en los laterales y en el paragolpes trasero junto con un discreto spoiler sobre la tapa del maletero. Las llantas disponibles son las mismas que en el AS3, los modelos "CR" y "DR" con 18 y 19 pulgadas. 


El último modelo a tratar es el Golf GTi VI "Last Edition", edición especial para el Essen Motor Show. Un pequeño homenaje del preparador al Golf por sus siete generaciones. 

Como los anteriores, recibe kit estético afectando a los mismos apartados, con aspecto dinámico y función aerodinámica muy estudiada como objetivo. Todo pintado de negro metalizado "armonizado" con detalles en color rojo. 

Ofrece tres programas de potenciación para el motor. El primero se trata de una nueva gestión del motor que hace que pase de 211 a 260 CV. Las otras dos opciones son la monta de un nuevo turbo "made in Kempten", que permite obtener 300 o 310 CV. 

Rematando la oferta, se incluyen nuevos muelles 25 mm mas bajos, diseñados por el equipo de carreras de ABT y discos de freno con 345 mm de diámetro delante. 





0 comentarios: