Nuevo Audi RS6 Avant

By | 18:14 Comentarios
Audi presenta la nueva generación del RS6 Avant, que es más ligero, consume menos y cuenta con mejores prestaciones que la anterior generación.



Desarrollados por quattro GmbH, las siglas RS siempre hacen referencia a la motorización más potente de cada serie, a la tracción integral quattro y a una dinámica de conducción más deportiva y ágil, algo que no es nuevo para los aficionados ni para los rivales de este modelo. 

El nuevo Audi RS6 Avant, desecha el anterior propulsor de 10 cilindros, 4.991 centímetros cúbicos y 580 CV por el V8 4.0 TFSi que debuto hace un año. En este modelo, esta mecánica desarrolla 20 caballos menos que el anterior modelo, es decir, 560 CV, pero no por ello es más lento que el anterior, todo lo contrario.

El V8 biturbo de 3.993 cc rinde 560 Cv entre 5.700 y 6.700 revoluciones por minuto y 700 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm. Estas cifras permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y tiene la posibilidad de contar con varias valocidades punta, según el paquete incorporado que os contaremos mas adelante. De serie, esta limitada a 250 km/h. 

El consumo de este motor es de 9,8 litros, frente a los 14 litros en ciclo medio del anterior. Cerca de un 40% menos. Esto se consigue gracias al sistema de parada y arranque y a la nueva gestión del motor, especifica de los modelos RS. También colabora en este consumo el sistema "Cylinder on demand" (COD), que bajo determinadas condiciones, cierra las válvulas tanto de admisión como de escape de los cilindros 2,3,5 y 8, pasando a funcionar en modo "cuatro cilindros". El sistema por si solo, reduce el consumo en un 5%, llegando incluso al 10% a velocidades moderadas. También cuenta con un sistema de escape, con válvulas conmutables para regular el sonido que emite. 

Acopla un cambio automático Triptronic de ocho relaciones, que manda los 560 CV al sistema de tracción quattro con gestión individual de par con diferencial central autoblocante con mayor factor de bloqueo, que cuenta con radiador para mantener reguladas sus condiciones térmicas. Igualmente, incorpora el diferencial trasero deportivo. 


La nueva generación del RS6 Avant, es el primer modelo RS que monta suspensión neumática específicamente adaptada. Reduce la altura de la carrocería en 20 mm y combina la suspensión neumática con amortiguadores que se regulan en función del estado de la calzada, estilo de conducción y del modo seleccionado en el Audi Drive Select. 

En opción, se ofrece una variante más rígida. El tren de rodaje deportivo, con "Dynamic Ride Control" (DRC). Se emplean muelles de acero y amortiguadores de ajuste triple, conectados entre si en diagonal mediante conductos de aceite y una válvula central. 

El sistema de frenos incorpora discos de frenos tipo "wave" mas ligeros, con 390 mm de diámetro delante, con pinzas de seis pistones pintadas en color negro ofreciendo en opción las pinzas de color rojo. También en opción se encuentran los discos cerámicos con 420 mm de diámetro y pinzas en color gris antracita.  Estos frenos, están semi ocultos tras llantas forjadas de 20 pulgadas de torneado brillante o bien, tras unas de 21 pulgadas que se ofrecen en opción y disponibles en tres acabados: plata brillante, negro brillante con torneado brillante y óptica de titanio en torneado brillante. 

La carrocería está compuesta por un 20% de aluminio, con muchas otras partes de aceros de alta resistencia, que consigue colaborar en la rebaja de peso de cerca de 100 kg. Las aletas se han ensanchado, se monta nuevo y agresivos paragolpes, taloneras y spolier sobre el techo junto al difusor trasero con las salidas elípticas del escape. 

El interior recibe asientos deportivos con reposacabezas integrados, tapizados en cuero y alcántara con guateado de rombos, esferas en color negro con grafías en blanco y agujas en color rojo. La llave, el volante, las molduras de acceso, el cuenta revoluciones y los displays del MMi y del sistema de información al conductor FIS lucen la inscripción RS. 


También se pueden ver inserciones de fibra de carbono y pedales, reposapies, y las teclas del MMi navigation plus tienen óptica de aluminio.

El equipo de serie incluye cosas como faros LED y los pilotos LED, Audi Park System Plus, control automático de velocidad, el climatizador de tres zonas, el MMi navigation plus con MMi touch y Audi Sound System con 10 altavoces entre otras muchas cosas donde también encontramos el indicador de marcha engranada, indicador de presión de sobrealimentación y temperatura de aceite, así como un indicador de velocidad digital. 

El sistema FIS incorpora una novedad, que consiste en un destello de cambio de marcha. Según se eleve el régimen de giro, se van encendiendo segmentos de color verde, que cambia a rojo y parpadean cuando se acerca al corte de encendido.

En la lista de opciones, se ofrecen dos paquetes de diseño específicos con partes de la carrocería en aluminio mate o en fibra de carbono, así como la inscripción "quattro" en la entrada de aire central delantera. El paquete de carbono incorpora el borde delantero y el difusor en un diseño con formas mas llamativas. También se puede optar por mas tapizados para en habitáculo, como cuero valcona en negro o plata luna y guateado en diseño de panal o revestimiento para el techo en alcántara negro o plata luna. 

Para terminar, también luce entre toda la lista el "head-up display" o el sistema de sonido Bang & Olufsen con 15 altavoces y 1.200 vatios y dos paquetes denominados "Dynamic" y "Dynamic Plus". El primero ofrece la posibilidad de colocar el limitador de velocidad en 280 km/h y el segundo, elevar la punta hasta los 305 km/h. 






0 comentarios: