Audi R20, inspirado en Le Mans

By | 19:39 Comentarios
En sobreruedasfm.com no somos muy "amigos" de los rumores, eso ya lo hemos comentado en varias ocasiones, pero siempre hay alguno que merece la pena. Como el posible superdeportivo de Audi, el R20 o R10, según fuentes.


Medios como Automobil Magazine, muestran imágenes como las que ilustran esta entrada, y en otros sitios muestran una mezcla entre el R8 y el R18 de Le Mans. del modelo enfocado a ocupar el hueco por encima del R8.

Cierto es que la marca esta enfrascada en el desarrollo del Audi R8 e-tron, que igualmente, según la fuente consultada esta más muerto que vivo. 


Volviendo al caso que nos ocupa, se rumorea que podría inspirarse en el vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2.012, el Audi R18 híbrido. Podría equipar al igual que este, un motor V6 diésel de 550 CV y dos motores eléctricos que estarían cerca de ofrecer 150 CV, junto con un par de 1.000 Nm en conjunto. 

La veracidad de estos datos, como imaginareis, se puede poner en duda. Pero no obstante, es interesante la posible entrada de la marca alemana en un grupo tan selecto, como el ocupado por el próximo sustituto del Ferrari Enzo o por el futuro McLaren P1 y además, con una mecánica híbrida diésel.


Tendremos que esperar a que la firma de los cuatro aros confirme algo, pero se comenta incluso que su puesta de largo sería en Pebble Beach 2.015, y que su producción comenzaría en 2.016 en una tirada de tan solo 100 o 200 unidades. 

¿Vosotros que opináis?


0 comentarios: