BMW Concept Coupe Serie 4

By | 18:57 Comentarios
BMW ha sorprendido con un prototipo de un coupe, claramente inspirado en la Serie 3. Su nombre es BMW Concept Coupe Serie 4, y según la propia marca, ofrece un vistazo al futuro, un vistazo a la cuarta generación del coupe del segmento medio.



Continuando con palabras provenientes de la propia BMW, el numero 4, es un símbolo de mayor exclusividad y presencia. Simboliza también el inicio de una nueva nomenclatura, es sinónimo de estética y deportividad, confiriéndole personalidad propia diferenciándose más claramente frente a la Serie 3. 

El frontal delata intencionadamente el parentesco con el mencionado Serie 3. La distancia entre ejes es 50 mm mayor (2.819 mm), el ancho de vía delantera crece 45 mm (1.545 mm) y la posterior 80 mm (1.593 mm). El ancho total del coche tiene 44 mm más (1.826 mm) y la altura del techo se reduce en 16 mm (1.362 mm). La longitud queda igual, 4.641 mm. Todo esto realza la típica linea de BMW, con una gran distancia entre ejes, un largo capo, habitáculo desplazado hacia atrás y voladizos muy cortos. 

Bajo los criterios "BMW EfficientDynamics", se ha cuidado mucho la aerodinámica, con una rejilla de la calandra cerrada, que ayuda a reducir ligeramente el consumo. La entrada de aire tiene tres elementos de aluminio, con los lados de las dos varillas de anchos diferentes, que marcan los limites entre el aire de refrigeración del motor, de los frenos del aceite y de aquellas que forman unas "cortinas" de aire concebidas para dirigir el flujo de aire hacia la parte exterior de las ruedas, que hace que se produzca una superficie aerodinámica favorable en los pasos de rueda. 


Cuenta también con el "AirBreather", una salida de aire detrás de las ruedas delanteras, que acentúa el diseño aerodinámico del coche, que junto a otra "cortina" de aire que parte del faldón delantero, logra reducir de manera eficiente la resistencia al aire en la zona de las ruedas.

Ruedas que constan de llantas de 20 pulgadas, fabricadas en aleación ligera y especialmente desarrolladas para este modelo, con un diseño "tridimensional". 

Pasando al interior del concept, nos encontramos un salpicadero con diseño por capas, llamado "Layering". Se trata de una ingeniosa forma de usar lineas y superficies para crear capas que le confieren mayor volumen al conjunto. No hace falta decir, que se inspira en el salpicadero de la Serie 3. Todo el acabado interior consta de piel bicolor negro y marrón "Schiaparelli". Una piel curtida de manera sostenible. Esa sosteniblidad se consigue mediante un proceso de curtido respetuoso con el medio ambiente, que logra que la piel tenga un aspecto natural y un tacto especialmente agradable. 


Los asientos están provistos de elementos embellecedores de piel trenzada a mano, que transcurren longitudinalmente tanto por el respaldo, como por la banqueta. También los bordes de los porta vasos y de las alfombrillas son de material trenzado. También lucen los listones embellecedores de madera de castaño natural.

Como nota, el color de la carrocería se ha desarrollado especialmente para este prototipo y recibe el nombre de "Liquid Metal Silver". 





0 comentarios: