BMW M3 DTM Champion Edition

By | 19:07 Comentarios
En BMW están muy contentos tras su victoria en el DTM tras 20 años de ausencia, y por ello, presentan una versión conmemorativa del BMW M3.



Esta versión del M3 recibe el nombre de BMW M3 DTM Champion EDition, y no solo conmemora la victoria en el DTM, sino también hace un homenaje a Bruno Splenger, piloto de la marca en dicho campeonato. Mecánicamente no recibe cambios, manteniendo el V8 de 4 litros atmosférico con 420 CV a 8.300 rpm. 

Los cambios son fundamentalmente estéticos, con una carrocería dominada casi por completo por un colo negro denominado "Frozen Black", que alcanza incluso las llantas. Este color se ve contrastado por una linea que recorre el techo y la tapa del maletero con los colores de "M Motorsport". También se puede ver el logo de "M Motorsport" tras los pasos de rueda delanteros. En las ventanillas traseras laterales, se encuentra la bandera de Canadá, con las iniciales de Bruno Spengler y la leyenda "DTM Champion 2.012". 


El interior también está dominado por el color negro, acompañado de inserciones de fibra de carbono, una sutil línea en los asientos y la firma del piloto frente al copiloto. El volante esta tapizado en alcántara y en la empuñadura del freno de estacionamiento se puede leer la inscripción "M Power".

Incorpora de serie el BMW M Drive, que permite modificar la electrónica del motor, control de estabilidad, dirección y cambio de marchas según gustos del conductor. Igualmente, se monta el navegador "prefesional", asientos calefactables o sistema de control de distancia de aparcamiento.

La producción comenzará en febrero de 2.013, con una tirada de tan solo 54 unidades que se venderán por un precio de 99.000 euros. Este precio incluye un curso de conducción en el circuito de Nürburgring con Bruno Spengler.






0 comentarios: