BMW M6 Gran Coupe

By | 20:06 Comentarios
BMW estrena la tercera variante de carrocería dentro de la gama M6, compuesta hasta ahora por el M6 Coupe y el M6 Cabrio.



BMW lanza la versión M del Serie 6 Gran Coupe, que viene a sumarse a los ya conocidos M6 Coupe y M6 Cabrio, compartiendo con ellos muchos componentes, como mecánica, interior y algunos otros apartados, e incluye además, diversas soluciones especificas.

Se diferencia de un Serie 6 Gran Coupe "normal" por los pasos de rueda más abombados, las típicas branquias "M", las llantas de diseño exclusivo y 20", el acabado de serie "BMW Individual Shadow Line" brillante o la calandra ovoide de diseño "M".

Cuenta con el techo de material sintético reforzado con fibra de carbono y estructura de fibra de carbono vista y un difusor trasero también de material sintético reforzado con fibra de carbono integrado en el faldón trasero. 


El propulsor es compartido con sus hermanos de gama, pero merece la pena repasarlo. Es un V8 de 4.395 centímetros cúbicos con dos turbos y tecnología "M TwinPower Turbo", sistema de sobrecarga de los turbos según el principio "Twin Scroll" y colector de escape que atiende a las dos bancadas. Usa inyección directa "high Precision Injection", regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación continua de los arboles de leva Doble-VANOS. 

En total, 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, con 680 Nm de par entre 1.500 y 5.750 rpm. El corte de encendido llega a 7.200 rpm. 

Un motor que esta unido a un cambio de doble embrague y siete relaciones, con "Drivelogic", que dispone de función "Launch Control" y "Low Speed Assistance" para un mayor confort a baja velocidad. También equipa un diferencial activo "M" con sistema electrónico de bloqueo multidisco que comparte su sistema de control con el DSC. 

El 0 a 100 se hace en 4,2 segundos y la velocidad está limitada a 250 km/h. Se puede ampliar hasta los 305 km/h incorporando el " M Driver's Package" opcional. 


El eje delantero tiene dobles brazos transversales y el trasero es un eje integral con cinemática especial y componentes de aluminio forjado. Los anclajes del chasis son mediante estructuras de soporte de grandes dimensiones para absorber las fuerzas longitudinales y de cizallamiento, haciendo que las fuerzas dinámicas que actúan sobre la carrocería, se repartan de un modo más homogéneo. 

Los frenos de serie son de material compuesto, pero existe en opción, los discos M de carbono y cerámica. 

En el interior el techo tiene un guarnecido de alcántara con una franja central de piel, asientos deportivos M con sistema integrado de guiado de los cinturones y acabado ampliado de piel Merino. Atrás tiene dos cómodos asientos, con un tercero que se puede usar en viajes cortos, y son abatibles en pociones 40:60. 


El sistema de control dinámico de la amortiguación DDC en versión especifica M está incluido de serie, al igual que la dirección hidráulica de piñón y cremallera con relación variable y función M Servotronic. 

Se puede ajustar el DSC, la forma de entregar la potencia del motor, el mapa del sistema de control dinámico de la amortiguación DSC, las características de la dirección M Servotronic y el programa del cambio M DKG, de forma individual. 

De serie, encontramos calefacción para los asientos delanteros, espejos con función anti deslumbramiento alarma antirrobo o climatizador de dos zonas entre muchas cosas mas. Entre los numerosos equipos opcionales cabe destacar adicionalmente los siguientes: asientos M de funciones múltiples, asientos posteriores con calefacción, volante con calefacción, sistema automático Soft-Close de cierre suave de las puertas, persianas de accionamiento eléctrico, nueva generación del navegador Professional y sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound. 


La gama de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive incluye, entre otros, la pantalla virtual Head-Up-Display M con indicaciones específicas, Park Distance Control, cámara para conducción marcha atrás, asistente de activación y desactivación de las luces altas, función de aviso de límites de velocidad Speed Limit Info, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de advertencia de abandono involuntario de carril, función de visión panorámica Surround View y función de visión nocturna BMW Night Vision, con detección de personas. Adicionalmente es posible integrar en el coche las funciones de un iPhone de Apple o de otros teléfonos móviles inteligentes, así como acceder a servicios ofrecidos a través de Internet. 





0 comentarios: