El motor 2.0 Turbo de General Motors galardonado como uno de los mejores motores de América

By | 18:58 Comentarios
El motor 2.0 Turbo de General Motors, que se monta en los Cadillac ATS y Chevrolet Malibu, ha sido nombrado uno de los 10 mejores motores de América.



Los Wardsauto 2.013, han votado entre 40 mecánicas de 16 constructores por los mejores motores de América y el cuatro cilindros turbo con 2.000 cc de General Motors, ha sido uno de los galardonados. 

Para esta votación, se han tenido en cuenta cosas como la potencia, el consumo, las nuevas tecnologías aplicadas, el refinamiento y algo que les gusta mucho a los a, americanos, datos comparativos con motores similares.

Este motor cuenta con inyección directa, distribución variable, cuatro valvulas por cilindro, turbo "twin-scroll", intercooler aire-aire, cigüeñal de acero forjado con sistema de eje de equilibrado modular, bomba de aceite con dos etapas y refrigeración de los pistones por pulverización de aceite. 


Viendo las características del propulsor, nos damos cuenta que se trata de un motor muy europeo. Y llama la atención que sea uno de los mejores motores de América, gustándoles tanto los enormes y gastones V8 que llevan toda la vida fabricando. ¿ América esta cambiando sus gustos? ¿O empiezan a pensar en el consumo?

Este dos litros turbo, ofrece 353 Nm de par, con el 90% disponible desde 1.500 rpm, dando el máximo a 5.800 rpm. Además, permite al Cadillac ATS acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos gracias a sus 272 CV.



0 comentarios: