El Peugeot 208 Type R5 ya rueda

By | 17:37 Comentarios
El pasado mes de septiembre, Peugeot presentó el 208 Type R5, el sustituto del 207 Súper 2.000. Ahora, han alcanzado su primer objetivo. Iniciar su programa de pruebas antes de finalizar 2.012.



El Peugeot 208 Type R5 ya rueda en sus primeras pruebas tras su presentación en el Salón de París en septiembre. Se convierte así en el coche bajo la nueva normativa de la FIA capaz de competir. 

Los test se han realizado en unas pistas de tierra cercanas a Riboux, en el sureste de Francia, encadenando cuatro días de pruebas con el dúo Bryan Bouffier-Xavier Panseri. Ahora, se iniciará una fase que consiste en encadenar sesiones de pruebas para, en primer lugar, validar la fiabilidad y posteriormente trabajar en sus prestaciones puras. 


Hasta el momento de su comercialización, el plan de trabajo prevé más de 10.000 km sobre tierra u asfalto, tanto en pruebas como en carrera. 

Para las primeras sesiones de test, se ha optado por rodar en tierra para validar la estructura. Como hay piezas comunes para tierra y asfalto, es importante verificar primero la solidez en las condiciones más difíciles. Más adelante se concentraran en la puesta a punto de las suspensiones y del motor, que será competencia exclusiva de Peugeot Sport. 

0 comentarios: