Fiat 500e, el 500 eléctrico

By | 18:07 Comentarios
Desde California, con ocasión del Salón del Automóvil de los Ángeles, nos llega el Fiat 500e. La versión eléctrica del pequeño modelo de la firma italiana.



La "fiebre" eléctrica, llega al coqueto modelo de Fiat, pero no llegará a Europa con esta mecánica. Está destinada única y exclusivamente a Estados Unidos. Más concretamente al Estado de California.

No solo viene con la novedad de la mecánica, sino con detalles estéticos específicos como unos paragolpes de nuevo diseño, con aerodinámica más estudiada y acabados en colores diferentes a las del resto del coche en combinación con ciertos tonos, para darle un aspecto más exclusivo y buscando la típica imagen "tecnológica" de todos los coches con mecánica eléctrica o híbrida. También cuenta con taloneras y un pequeño alerón sobre el techo junto con unas llantas de 15 pulgadas también de nuevo diseño, más aerodinámicas.


Los cambios también afectan al interior, con nuevas tonalidades y una nueva instrumentación digital, con pantalla de 7 pulgadas. 

La mecánica ofrece 112 CV y 300 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio. Este motor mueve el coche a través de las ruedas delanteras a mediante un cambio de una sola relación, motivado por el par constante que desarrolla el propulsor eléctrico.

La autonomía alcanza los 130 km y se carga en cuatro horas, utilizando una toma de 240 voltios.




0 comentarios: