GMC Sierra 1.500

By | 18:27 Comentarios
General Motors presenta el GMC Sierra 1.500, la nueva generación del exitoso pick-up que llega con nuevos motores más eficientes y más tecnología.



La próxima generación del GMC Sierra, se presenta con nuevas lineas, tres motores nuevos EcoTec3, cabina completamente renovada y una lista de equipo jamas vista en un pick.up. Al menos eso es lo que aseguran los americanos. 

Las mecánicas disponibles, han sido actualizadas para 2.014, con el objetivo de incrementar la potencia, el par y la eficiencia de consumo. Contaran con inyección directa, control de apertura de las válvulas, bloque y culatas de aluminio y la segunda generación del "Active Fuel Management", sistema que desconecta la mitad de los cilindros en situaciones de baja carga. Ahora, es capaz de operar más tiempo en modo "cuatro cilindros". También montaran cambio automático de seis relaciones, con función de asistencia de frenado en pendiente. 


En total, son tres los motores disponibles. Un V6 de 4,3 litros y dos V8. Uno con 5.300 centímetros cúbicos, y otro con 6.200. Han recibido más de 10 millones de horas de desarrollo, prestando especial atención a mejorar los procesos de combustión. 

El V6 es un propulsor de nuevo diseño, basándose en las demandas exclusivas de un pick-up, compartiendo la arquitectura básica de diseño con los V8, que se trata de motores ya conocidos, pero revisados de fondo y actualizados convenientemente. 

No se facilitan datos de potencia, par o consumo, pero General Motors asegura ofrecer esos datos a principios de 2.013. 


El interior ha sido renovado completamente, con un nuevo salpicadero de materiales más suaves al tacto y un panel de instrumentos vertical, diseñado para dar más visibilidad y accesibilidad. La botonería y los mandos están cubiertas de un material con tecnología "sobre-molde", que facilita usarlos con guantes puestos. 

También incluirá nuevos indicadores, con pantalla central de 4,2 pulgadas a color, que informa sobre los datos mas relevantes de coche. 

Ofrece muchas guanteras y huecos para dejar objetos. Conexión de 110 voltios con hasta cinco puertos USB, cuatro salidas de 12 voltios y entrada para tarjeta SD. También lucirá nuevas incrustaciones en aluminio.


El sistema de frenos también recibe novedades, con discos con tecnología "DuraLife", que consiste en un tratamiento superficial, que endurece los discos para resistir la corrosión. Una tecnología exclusiva de General Motors, que hace que la vida de los rotores sea dos veces más larga. 

Así mismo, se ha cuidado la aerodinámica, buscando la eficiencia de combustible y reducir el ruido del viento. Se actualiza el chasis, con aceros de alta resistencia tanto en la caja como en ciertas zonas de la cabina.

GMC ofrecerá diferentes noveles de terminaciones  equipos, con molduras de cromo negro en las carcasas de los espejos o en las manijas de las puertas, así como diseños únicos para las llantas y detalles exclusivos. 


Se ofrecerá la versión "All Terrain", con una apariencia exterior que añade calandra pintada en negro y menos cromados. Estará disponible en cabina larga y "crew", monta suspensiones todo terreno "Z71", control de descenso, ganchos delanteros, escudo para la caja de transferencia y llantas exclusivas. Además, incluye diferencial trasero con bloqueo automático. 

Solo se ofrecerá con incrustaciones de ébano en el interior, y asientos deportivos con molduras de fibra de carbono. 

Por supuesto, no llegará a España. 




0 comentarios: