Más datos sobre el Mercedes CLA y nueva traccion total 4MATIC

By | 18:30 Comentarios
Mercedes nos enseña claramente su próximo modelo, el CLA, aunque aún con el camuflaje. También nos habla de su nueva tracción total 4MATIC.



El constructor alemán nos enseña en una fotos el futuro CLA con el camuflaje aún en su carrocería y nos facilita algunos datos sobre el mismo, junto con el anuncio del nuevo sistema de tracción total 4MATIC, que será montado en dicho modelo. 

Comenzando por el coche, lo único confirmado es que tomará sus rasgos del Concept Style y dispondrá de motores de hasta 211CV, el mismo propulsor del A 250. También hablan de la versión AMG, el CLA 45 AMG, que tendrá bajo su capó un motor de cuatro cilindros turbo, con dos litros de cilindrada. El par será de 400 Nm pero no anuncian potencia. 


En cuanto al nuevo sistema de tracción total 4MATIC, la novedad es que se ha desarrollado y adaptado a los nuevos modelos de tracción delantera. Ira acoplado al cambio de doble embrague "7G-DCT", con mayor protagonismo del tren delantero. Tendrá tres modos de funcionamiento, que también afectará al cambio de doble embrague. Serán ECO, Sport y Manual. 

El primero, hará que el eje trasero apenas intervenga en la conducción, sin embargo, los otros dos tendrán muy presente este eje, adaptándose a las exigencias de una conducción deportiva. 

Es posible que tanto el sistema de tracción como la nueva berlina con tintes de coupe, se presenten en el Salón de Detroit, pero para el CLA 45 AMG habrá que esperar hasta el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2.013. 




0 comentarios: