Mazzanti Evantra V8

By | 18:30 Comentarios
Mazzanti Automobili, empresa que se encarga de desarrollar y fabricar proyectos de superdeportivos, construye replicas y lleva a cabo restauración de clásicos, anuncia que la primera unidad de su deportivo biplaza esta casi lista para su presentación en el Top Marques de Monaco.



El Top Marques que se celebrará entre el 18 y el 21 de abril de 2.013 en Mónaco, será testigo de la premier mundial del Mazzanti Evantra V8. Un deportivo italiano con motor V8, fabricado prácticamente a mano.

Este superdoportivo ha sido creado por Luca Mazzanti, propietario de la empresa y Zsolt Tarnok, jefe de diseño de la marca, buscando un equilibrio entre lo clásico y lo moderno. La carrocería es de fibra de carbono e inserciones de aluminio cepillado, fabricada a mano. Esta, monta un "rollcage" bajo el techo y conectado a las suspensiones traseras, otorgando una gran rigidez a la estructura y ofreciendo la máxima seguridad a los ocupantes.

El coche tiene una longitud de 4.325 mm, una anchura de 1.955 mm y una altura de 1.225 mm. La batalla alcanza los 2.550 mm y pesa 1.300 kg en vacío.


El proceso de desarrollo aerodinámico, se ha llevado a cabo en colaboración con Ysim, empresa de notable experiencia en Formula 1 y Le Mans. 

Colocado en posición central-trasera, dispone de un V8 de 7 litros de cubicaje, del que no dicen procedencia, pero por la arquitectura y cilindrada nos atrevemos a afirmar que es americano. Ofrece 701 CV a 6.600 rpm con un par de 848 Nm a 4.50 rpm. 

El cambio de marchas es una versión especial realizada por Sila Holding Industries, especialista líder en sistemas de cambio. Se trata del cambio robotizado "Silatronic" con una puesta a punto y características exclusivas para el modelo. 

Gracias a todo lo comentado, realiza el 0 a 100 en 3,2 segundos y llega a alcanzar los 350 km/h. 


Los frenos corren a cargo de Brembo, con discos delanteros de 380 mm de diámetro y pinzas de seis pistones, con discos traseros de 360 y pinzas de cuatro pistones. En opción existen los frenos carbono-cerámicos. Estos frenos están ocultos tras unas llantas OZ Racing de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Continental de altas prestaciones en medidas 255/30 y 305/25.

El interior se realiza a medida del cliente, cubierto por cuero natural con tratamiento especial de anilina. Además, las pociones de personalización son casi infinitas, pudiendo optar por pieles exóticas o incrustaciones de piedras preciosas. La consola equipa toma de adquisición de datos AIM, y unidad principal Bosch (NAVI/CD/Mp3), junto al mando de control para los diferentes mapas para motor y cambio: Strada-Street y Corsa-Race. 

También encontramos un volante Nardi con una pantalla que indica la marcha engranada y que cuenta con las paletas para el cambio detrás. 




0 comentarios: