Mercedes Clase GL by Brabus

By | 18:07 Comentarios

El Essen Motor Show también nos ha dejado una nueva creación de Brabus, el especialista en Mercedes más conocido y radical. Entre lo mucho expuesto en su stand, destaca el nuevo programa para el Clase GL, aunque desde la firma aseguran que aún esta en desarrollo.



El programa se centra mayoritariamente en cambios mecánicos, dejando la estética un tanto de lado, aunque se ven ciertas modificaciones, como la calandra frontal y alguna cosa más. También cuenta con cambios para el interior, haciéndolo más lujoso y más personalizable. 

La primera mecánica elegida para el cambio es el GL 350 CDi BLueTEC, que se trata del V6 diésel con 258 CV en origen, que equipando el kit "Eco PowerXtra D6S" alcanza los 310 CV y los 690 Nm de par entre 1.600 y 2.400 rpm. Comentar que este kit está desarrollado para respetar al máximo el medio ambiente, conservando el concepto BlueTEC de Mercedes, que utiliza el reactivo "AdBlue".


La otra mecánica modificada es la GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY, que monta el V8 de 4,7 litros y  435 CV, al que se le incorpora el kit "B50-520" alcanzando los 521 CV y los 800 Nm de par entre 1.800 y 3.500 rpm. Este ofrece la opción de montar la unidad integrada "Brabus VMAX" que le permite llegar hasta los 275 km/h.

La suspensión AIRMAT IC recibe un nuevo modulo control y los frenos equipan pinzas de aluminio con seis pistones delante, que actúan sobre unos discos ventilados y perforados de 405 mm de diámetro  Los traseros utilizan pinzas de cuatro pistones y discos de 380 mm de diámetro.


El interior se podrá tapizar en diferentes cueros o alcántara, con nuevas inserciones de fibra de carbono, nuevos detalles en madera, nueva instrumentación tarada a 320 km/h y umbrales de puertas iluminados.




0 comentarios: