MINI John Cooper Works Paceman

By | 16:35 Comentarios
El MINI John Cooper Works Paceman es el séptimo modelo de la gama JCW, y será presentado en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit.



El Salón de Detroit sera testigo de la presentación del último miembro de la gama John Cooper Works, que llegará a las tiendas en marzo de 2.013. Comparte mecánica y algunos aspecto con el Countryman JCW, como el motor, el sistema de tracción e incluso acabados. 

Como siempre ocurre en los modelos más prestacionales de cualquier fabricante, una de las partes más importantes es el propulsor, que en este caso ya es un "viejo conocido". Se trata del cuatro cilindros de 1.598 cc turboalimentado ya visto en otros modelos de MINI. Para recordar un poco sus características, comentar que incluye pistones reforzados, cigüeñal revisado y con peso optimizado, bancada y alojamientos de cojinetes de aluminio, diversas soluciones de optimización del sistema de refrigeración, admisión y escape. 

Monta un intercooler es más grande, y su funcionamiento es tipo Twin-Scroll, combinado con inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas basado en el VALVETRONIC de BMW.


Desarrolla 218 CV y 280 Nm de par entre 1.900 y 5.000 rpm, aunque con la función overboost puede alcanzar los 300 Nm entre 2.100 y 4.500 rpm. Estas cifras se aplican al asfalto a través de un cambio manual de seis relaciones o un automático con el mismo número de relaciones, conectado al sistema de tracción total ALL4, que distribuye el par de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromecánico. El condiciones normales, se desvía hasta un máximo del 50% del par al eje trasero, pero puede llegar al 100% en determinadas condiciones. 

La electrónica de regulación del sistema ALL4, está integrada en la unidad de control del sistema de control dinámico de estabilidad DSC (Dynamics Stability Control). 

Gracias a todo esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,9 segundos, independientemente de la caja de cambios que monte. El consumo si se ve afectado por el sistema de transmisión, declarando 7,4 litros a los 100 con cambio manual, y 7,9 en el caso del automático. Las emisiones también se ven afectadas con 172 y 184 gramos por kilómetro de CO2 respectivamente. La velocidad máxima es el último ejercicio influido por la transmisión, llegando hasta los 226 km/h con la caja manual y a los 224 con la caja automática. 


Los muelles de los amortiguadores tiene un tarado más dinámico y reducen la altura del casco en 10 mm, y las barras estabilizadoras están reforzadas.

De serie monta llantas "Twin Spoke Black Burnished" de 18 pulgadas, con la parte exterior de los radios en acabado brillante, y las gargantas en negro. En opción, existen otras de aleación ligera de 19 pulgada y diseño "Cross Spoke Crusher". 

El interior, también compartido con el Countryman, cuenta con costuras en color rojo, velocímetro y tacómetro con esferas oscuras, guarnecido del techo color antracita, selector de cambio con grafías rojas, asientos deportivos tapizados en tela, con cuero Lounge Carbon Black Championship Red. Los revestimientos son de acabado Piano Black, con la opción de incorporar el pack "Chili Red", con listones en color rojo en el salpicadero y puertas, así como franjas rojas sobre los listones negros que se encuentran en la consola.


De serie incluye la tecnología MINIMALISM, con indicador de cambio de marcha, frenada regenerativa, start/stop, regulación de estabilidad DSC con modo DTC (Dynamic Traction Control). 

También cuenta con botón "sport", que modifica la respuesta del motor, el sonido del escape y además, cambia las características de la dirección. 




0 comentarios: