Nuevo Audi A8 L Hybrid

By | 18:50 Comentarios
Audi sigue ampliando su gama "Hybrid" con la incorporación de una mecánica híbrida paralela al buque insignia, el A8 L.



El Audi A8 en su versión larga "L", recibe la mecánica híbrida de la firma, convirtiéndose en el modelo con este tipo de mecánica más eficiente del mundo en su categoría, y a su vez, en el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

La mecánica en cuestión es la misma que montan otros modelos de la marca alemana, como el A6 o el Q5 (este último tuvimos la oportunidad de probarlo), y que consta del conocido propulsor de cuatro cilindros con turbo y 211 CV alimentado por gasolina, y un motor eléctrico entre este y el cambio Triptronic de ocho relaciones. En conjunto ofrece 245 CV.

Además, en lugar de un convertidor de par, dispone de un motor eléctrico combinado con un embrague multidisco que acopla o desacopla el motor eléctrico y el de gasolina, ofreciendo una mayor suavidad de funcionamiento. Las baterías del sistema de propulsión son de iones de litio, y están situadas en la parte trasera. Disponen de un sofisticado sistema de refrigeración por aire, que en caso necesario cambia entre dos niveles. 


Esta mecánica facilita una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos y alcanza los 228 km/h. Homologa un consumo de 6,4 litros y unas emisiones de 149 gramos de CO2. Ofrece también la posibilidad de funcionar en modo EV, completamente eléctrico. Con este activado, puede recorrer hasta 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, e incluso alcanzar una máxima de 100 km/h. 

En cuanto a la carrocería con batalla larga, amplia esta al igual que su longitud total en 130 mm, llegando hasta los 5.260 de longitud y 3.123 mm de batalla. Utiliza el modo de construcción "Audi Space Frame" para asegurar un 40% menos de peso respecto a una carrocería de acero.

De serie cuenta con el sistema "Audi Drive Select", suspensión neumática "Air Suspension", llantas de 19 pulgadas diseño "Turbina" (exclusivas de los modelos Hybrid), faros LED y el Surround Sound System de Bose se monta también de serie.


El sistema opcional de navegación e infotainment MMI navegación plus con MMI touch integra un panel táctil para la introducción de letras y cifras. El complemento ideal de esta central mediática es el teléfono de automóvil Bluetooth online, que establece la conexión a Internet vía UMTS. Los pasajeros pueden utilizar su punto de acceso inalámbrico WLAN integrado para navegar por Internet o acceder a su correo electrónico, y el conductor puede disfrutar de los servicios personalizados de Audi connect.

Junto a la nueva versión híbrida para el Audi A8 de carrocería larga, la gama A8 recibe de cara a 2013 un nuevo paquete opcional denominado Connect. El paquete Connect incluye el sistema MMI navegación plus con MMI touch, el sistema Audi Bluetooth online que permite la conexión del vehículo a Internet y los faros completos LED. Está disponible en todas las versiones excepto para los A8 hybrid, A8 W12 y S8, para las cuales todo o parte de este equipamiento ya se ofrece de serie.

El Audi A8 L hybrid llega a los concesionarios en Enero, con un precio de 94.330 euros.





0 comentarios: