Nuevo Mercedes Clase E (W/S 212)

By | 19:33 Comentarios
Ya es oficial, Mercedes presenta la próxima generación del Clase E, que llega con la denominación interna de W/S 212, lo que indica que es una puesta a punto del actual modelo. 



El nuevo Mercedes Clase E ya está listo para saltar a la palestra, con un nuevo frontal que desecha los faros dobles, que le caracterizan desde los años 90. Contará con nuevos motores y más equipamiento. Se ofrecerán dos terminaciones: Elegance y Avantgarde.

La gama de motores seguirá contando con los actuales motores V6 y V8, pero incorpora un nuevo motor de cuatro cilindros que llega bajo la denominación "BlueDIRECT". Este, incluirá inyección multiple, arboles de leva de reglaje variable tanto en admisión como escape, encendido rápido, bomba de aceite regulada, cojinetes antifricción y turboalimentación. Declara un consumo de 5,8 litros y 135 gramos de dióxido de carbono, capaz de cumplir con la normativa Euro VI que entrará en vigor en 2.015. 

También estrenará un nuevo V6 de 2.996 cc sobrealimentado que ofrece 333 CV entre 5.250 y 6.000 rpm, con un par de 480 Nm entre 1.600 y 4.000 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos, con un consumo de 7,5 litros y unas emisiones de 175 gramos de CO2, que se montará en el E400. Además, supera la Euro VI.


En diésel se seguirá ofreciendo los BlueTEC, con reducción de emisiones NOx para poder cumplir la normativa Euro VI mediante reducción catalítica selectiva SCR. Así mismo, la tracción 4MATIC sigue ofertada.

Obligatorio es la presencia de la mecánica híbrida, para poder luchar en todos lo frentes, por eso se sigue ofreciendo el Mercedes E300 BlueTEC HYBRID, que combina una mecánica diésel y un motor eléctrico. Ofrece 231 CV y 750 Nm de par, con un consumo homologado de 4,1 litros y unas emisiones de 107 gramos de CO2.

Para todas las mecánicas se ofrecen dos alternativas de transmisión. Una de manejo manual y seis relaciones, y la automática 7G-Tronic-Plus, que estrena programa "M" de uso manual.  


Entre el equipamiento de serie podemos encontrar un sistema de amortiguación selectiva, con un tarado especifico para cada terminación. Tarado suave y confortable para el Elegance, y otro más rígido y deportivo para el Avantgarde. Si se quiere más deportividad, existe la opción de montar una tren de rodaje aún más rígido con el paquete AMG.

Por su parte, la suspensión neumática AIRMATIC será de serie en los coches equipados con el motor V8, y el Clase E State tendrá regulación manual para el eje trasero. 

Pasando al equipamiento disponible, encontramos muchos sistemas de seguridad nuevos, y algunos otros revisados para la ocasión. Se ofrecen dentro del paquete "Intelligent Drive". Así mismo, encontramos el asistente de mantenimiento de carril Distronic Plus, servofreno de emergencia BAS Plus, PRE-SAFE Implus, que es un sistema que sujeta al copiloto tirando de el en dirección contraria a la del choque, frenada de emergencia en ciudad PRE-SAFE, PRE-SAFE Plus con detección de impacto trasero, detector de angulo muerto, luces de carretera automática, ayuda al aparcamiento, reconocimiento de señales de trafico, visión periférica de 360 º...


El reproductor de Mp3 es de serie, al igual que el puerto USB, la pantalla TFT de 5,8 pulgadas, la conexión Bluetooth y la posibilidad de reproducir mensajes cortos SMS. Si el cliente lo desea, tiene en opción la posibilidad de incluir un cargador de seis CD, navegador Becker MAP Pilot que también se puede instalar a posteriori o bien, el sistema COMNAD online, con pantalla a color de 7 pulgadas, cargador de seis DVD, conexión a internet, navegación, disco duro y llamada de emergencia. 




0 comentarios: