Porsche 911 GT3 Cup 2.013

By | 14:25 Comentarios
El Porsche 911 GT3 Cup, es el coche de competición más exitoso del mundo. Desde 1.998 se han construido 2.395 unidades, y ahora Porsche presenta la nueva generación de este vehículo de carreras.

Esta nueva edición del 911 GT3 Cup, es la versión de competición del futuro 911 GT3 de calle, convirtiéndose en la primera versión para pistas de la séptima generación del mítico modelo de Porsche. Como viene siendo habitual, solo competirá en la "Porsche Mobil 1 Supercup", en la temporada 2.013. 

El nuevo 911 GT3 Cup, hizo su debut con motivo de final de temporada, en la sesión "Night of Champion", celebrada en el centro e I+D de Weissach. 

Durante el desarrollo del modelo, se puso especial énfasis en la seguridad del piloto, con la instalación de una nueva jaula de seguridad y un asiento de nuevo diseño, que cuenta con nuevas formas alrededor de la cabeza y de los hombros, pudiendo ajustarse con la ayuda de rellenos. Así mismo, cuenta con una escotilla de salvamento en el techo, que proporciona un fácil acceso al habitáculo a los servicios de socorro.



Al igual que el anterior modelo, se fabrica en Stuttgart-Zuffenhausen, en la misma linea de montaje que los modelo destinados a circular por la vía pública. En el centro "Motorsport" de Weissach, recibe una configuración general de circuito y es probado por un piloto profesional antes de entregárselo a su propietario. 

Está impulsado por el seis cilindros boxer de 3,8 litros, que ofrece 460 CV a 7.500 rpm, lo que supone un aumento de 10 CV frente al anterior 911 GT3 Cup. Se le acopla un cambio de seis relaciones "dog-type" desarrollado por la propia Porsche con mandos en el volante, sistema montado por primera vez en un 911 de competición. 

Las llantas también son de nuevo desarrollo de Porsche Motorsport, con tuerca central. La anchura de las delanteras crecen 2 cm, hasta los 27, y las traseras crecen 10 mm, hasta los 31 cm. 


Así mismo, se instala un sistema de frenos nuevo, rediseñado por completo, con discos ranurados de 380 mm de diámetro, con pinzas de seis pistones de aluminio fijos delante, y cuatro pistones detrás. 

El piloto de la marca, Timo Bernhard, ha estado muy involucrado en el desarrollo del modelo y según sus palabras "El nuevo 911 GT3 Cup, es mucho más fácil de conducir al limite. El coche está muy equilibrado. La geometría del nuevo eje es enormemente positiva para el manejo. También es muy divertido de conducir."

El precio base del coche es de 181.200 euros, a lo que tenemos que sumar el IVA de cada país  Además, tan solo estará disponible en color blanco. 



0 comentarios: