Praga R1. De la República Checa a los circuitos

By | 13:15 Comentarios
El fabricante checo Praga Cars, ha presentado en la muestra Autosport Internacional, un espectacular deportivo, bajo la denominación R1.


La República Checa no presume de tener una larga y fructuosa historia en el mundo del motor, pero esta vez sorprenden gracias al fabricante Praga Cars, que ha presentado un impactante deportivo, destinado únicamente a circular por los circuitos.

Impactante por la linea del vehículo, muy llamativa y realmente baja. Su longitud alcanza los 4,17 metros, la anchura los 1,80 y la altura apenas llega al metro. Para que os hagáis una idea, es más pequeño que un Porsche 911. 

El modelo se monta alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono, que incorpora un motor de origen Renault Sport, con dos litros de cilindrada y cuatro cilindros con gestión electrónica Motec, que genera 210 Cv a 7.500 rpm. 


Este motor envía su potencia a las ruedas traseras, mediante un cambio Hewland JFR secuencial de seis relaciones y control neumático. Está colocado en posición central longitudinal y dispone de diferencial autoblocante. No es especialmente potente, pero tan solo tiene que lidiar con 590 kg, lo que favorece una relación peso/potencia de 356 CV por tonelada. 

Las suspensiones corren a cargo de Koni, el embrague se confía a AP RAcing y se montan el deposito de seguridad y el sistema de extinción de incendios, obligatorios según normas FIA. 

No se menciona homología alguna para competición, por lo que seguramente esté destinado a "track days". ¿Su precio? cerca de 98.000 euros. 



0 comentarios: