Resultados del "Coche del Fin del Mundo"

By | 15:34 Comentarios
El coche del Fin del Mundo. Así es como llamamos a una votación por motivo del anuncio de los mayas, ese que decía que el 21 de diciembre el mundo llegaría a su fin. A la vista esta que no se entendió lo que anunciaban, pero quisimos saber cuales eran los coches que nuestros lectores querrían conducir en caso de que fuera verdad esta afirmación, y estos son los resultados.



Hemos realizado el recuento de votos estos días de puente, y ahora, tras las fiestas os mostramos cuales han sido los resultados. Adelantar, que los más votados, son los típicos coches que siempre ocupan los primeros puestos en todas las votaciones de este tipo, por lo que no es nada nuevo. Si nos han sorprendido algunos, muy cargados de sentimentalismo, y otros de los que realmente se han fabricado muy pocas unidades. Así que vamos a comenzar por los más votados y seguiremos por algunos de los modelos más raros. 


El coche más votado, el que más lectores desean conducir antes de que se acabe el mundo es el Ferrari F40, nada nuevo si lo pensamos, sabiendo la cantidad de seguidores que tiene este vehículo. Un coche que marcó una época y además, el último coche que vio Enzo Ferrari. Pero entre este y el segundo coche más votado tan solo ha habido dos votos de diferencia. Algo también muy normal cuando el segundo coche más votado ha sido el McLaren F1. Otro de los coches más deseados del mundo.

Tras estos dos automóviles tan especiales y míticos, encontramos otros modelos que tampoco sorprenden, tales como el Bugatti Veyron o el Ferrari Enzo. Coches que a todos nos gustaría poder conducir alguna vez en nuestra vida. En quinta posición encontramos al Lexus LF-A, un modelo que acaba de terminar su producción y que sin duda será un coche buscado por los coleccionistas. 


Modelos que como hemos comentado, siempre están en lo más alto de todas las votaciones y seguro que ocupan las paredes de muchas habitaciones. 

Cierto que también han recibido votos coches como el Renault 5 Turbo, el mítico "culo gordo", u otros modelos como los Ford Sierra y Escort Cosworth. Pero realmente nos ha llamado mucho la atención modelos como el Citroën GS, que uno de nuestros lectores mencionaba y que nos contaba que lo tuvo su abuelo y que aún conservaba. O también algunos votos han recaído sobre el Alfa Romero 75 Evoluzione. Un coche que se fabricó en una tirada de 500 unidades, pero que la prensa de la época no dejo muy bien parado debido a sus suspensiones, acabados y motorización. Aunque eso no quita que sea el coche que ocupa los sueños de muchos aficionados. 


La lista es larga, muy larga. Una lista que también incluye modelos muy difíciles de encontrar como el Daimler Double Six 50 Sport Corsica. Un coche cuya fabricación comenzó en 1.926 y se mantuvo hasta 1.936 y que se comenta se fabricaron 75 unidades. El modelo en cuestión tenia un motor V12 de 7.231 centímetros cúbicos tipo "Knight" con 150 CV a 2.480 rpm. 

También se nombran coches como el Citroën BX 4TC, el modelo destinado al competir en el Grupo B de rallyes o el espectacular Pontiac Grand Prix de 1.963. Pero no han sido los únicos votados. Igualmente en la lista han aparecido los Renault 5 Alpine o el llamativo y sorprendente Alfa Romero Disco Volante. 

Una votación muy interesante, y que estamos barajando contar la historia de alguno de estos modelos votados para que todos los conozcan, aunque esto depende de vosotros. ¿Quereis conocer la historia de algún modelo en especial?.

 Por ahora, os dejamos con la galería de imágenes donde podréis ver a muchos de los coches votados. 




0 comentarios: