Rolls Royce Phantom 1 Aerodynamic Coupe 2.012

By | 20:01 Comentarios
En 1.935, los coches eran muy diferentes a como los conocemos ahora. Existían automóviles realmente espectaculares, como el Rolls Royce Phantom Jonckheere coupe. Un modelo fuera de serie conocido como "The Round Door Rolls", el Rolls Royce de puertas redondas. Hoy, un diseñador ha presentado su particular visión de este modelo.




Diseñado y construido por Enrique Jonckheere y su hijo José, propietarios de la empresa Jonckheere Works situada en Bélgica, tomaba como base el primer Rolls Royce Phantom. Ahora, tras 77 años, el diseñador turco Ugur Sahin, ha presentado una versión actualizada de aquel sorprendente y aerodinámico vehículo. 

Este concept, del que solo existen recreaciones y no un coche físico, intenta recrear aquel modelo que causo sensación en su época, por su aerodinámica linea. 


El nuevo Phantom Aerodinamic Coupe, mantiene cosas como las puertas, que en realidad eran ovalas, los pasos de ruedas separados de la carrocería con sus sinuosas curvas, y la trasera descendente, aunque pierde la aleta trasera. Igualmente, instalaría unas hileras de luces LED para darle un toque moderno, aunque no resultan del todo acertadas.

En la actualidad, el diseñador se encuentra en conversaciones y negociaciones para llevar el proyecto a cabo.

Como curiosidad, la empresa Jonckheere Works se dedica hoy día a la construcción de carrocerías de turismos y autobuses.


0 comentarios: