Sale de la cadena de producción la última unidad del Lexus LF-A

By | 16:07 Comentarios
El pasado 14 de diciembre, salió de la cadena montaje de la planta de Lexus en Motomachi, la última de las 500 unidades previstas para todo el mundo del Lexus LF-A.



El Lexus LF-A, el superdeportivo de la marca japonesa con moto V10, acaba de alcanzar el fin de su producción, tras 500 unidades producidas. El LF-A número 500, contaba con el paquete Nurbürgring y está pintado de color blanco. 

El desarrollo de este coche, comenzó desde una hoja en blanco, y se utilizó la fibra de carbono en muchas de las piezas que lo componen. Además, todo el proceso de producción se llevo a cabo dentro de las mismas instalaciones de Lexus, con el fin de obtener un valioso "Know-how" que será utilizado en los futuros productos de la marca. 

Imagen de archivo para ilustrar la noticia

La producción comenzó hace exactamente dos años, el 15 de diciembre de 2.010, y contó con un equipo de alrededor de 170 trabajadores especializados, con una producción de una unidad al día.

El Nurbürgring package cuenta con modificaciones aerodinámicas que incluyen piezas en CFRP, más potencia en su motor, llegan a los 571 CV, nuevas suspensión que rebajaba la altura de la carrocería en 10 mm, y alcanzaba los 325 km/h.

Del Nurbürgring package solo se han fabricado 50 unidades.

0 comentarios: