Skoda presenta el nuevo Octavia

By | 18:12 Comentarios
La tercera generación del Skoda Octavia ya está lista para recorrer las calles. Un modelo que continúa apostando por el máximo espacio interior, al funcionalidad manteniendo el portón trasero y la seguridad.



El nuevo Skoda Octavia presenta una nueva linea estética inspirada en la imagen de marca, comenzada por el Skoda Rapid. El jefe de diseño Jozef Kaban y su equipo, revisaron el coche de pies a cabeza. Luce un aspecto más dinámico, buscando una silueta similar a la de un coupe, tan de moda últimamente. 

Marca referencias en su clase en términos de espacio. Es 90 mm más largo, 45 mm más ancho y la distancia entre ejes alcanza los 108 mm. Ofrece una longitud interior, no igualada por ningún vehículo del segmento, con 1.782 mm. El espacio para las rodillas también es líder con 73 mm y es espacio para la cabeza detrás también marca registro, con 980 mm. Donde bate a todos los rivales con claridad es en capacidad de maletero, con 590 litros. Y aún y así, el modelo es hasta 102 kg más ligero que la segunda generación, siempre dependiendo del modelo y el acabado. 

Uno de los objetivos en su desarrollo ha sido la seguridad. Los ingenieros han desarrollado una serie de sistemas para conseguir este objetivo, con muchos de estos sistemas debutando en el modelo e incluso en la marca. 


Estos sistemas incluyen asistente de carril, frenado automático contra multicolisión, detector de fatiga, frontal activo para protección de peatones, hasta 9 airbags, donde destacan por primera vez en la marca el de rodilla (de serie en Europa) y los traseros. También destacan el asistente de crucero adaptable y programable, asistente de alumbrado inteligente, asistente de estacionamiento y en un futuro, reconocimientos de señales de tráfico como parte del paquete "Asistente de viaje" y asistente de frenado de emergencia frontal, que estará disponible desde mayo de 2.013. También ayuda a la seguridad del modelo la nueva estructura que resulta más ligera pero más rígida.

La gama se compondrá de cuatro motores de gasolina, todos con tecnología TSi y otros cuatro motores diésel TDi common-rail, con una versión de gas natural planificada para más adelante. La gama llega hasta le 1.8 TSi de 180 CV, tiene disponibles tanto cambio manual como automático y una versión GreenLine 1.6 TDi de 110 CV, con un consumo de 3,4 litros y unas emisiones de 89 gramos de dióxido de carbono. 


El interior es completamente nuevo, con muchas características "Simply Clever" de serie y en opción. Estos incluyen elementos plegables de carga para el maletero, rascador de hielo dentro de la tapa del deposito de combustible, soporte para el chaleco de seguridad y sistemas multimedia (teléfonos inteligente, iPod, reproductores Mp3...), compartimento de gran tamaño para gafas sobre la cabeza, ganchos... 

Además, podrá optar por techo panorámico corredizo e inclinado, que debuta en el modelo, sistema "KESSY" con entrada/salida y arranque sin llave, nueva puerta automática y nuevos sistemas de navegación y audio, con pantallas de manejo táctil, con sensores de proximidad y función de deslizado para las terminaciones más alta de gama. 

Skoda también asegura estar en desarrollo una versión con tracción total y la versión deportiva "RS". 




0 comentarios: