Subastan la maqueta del Fod Gyron

By | 13:22 Comentarios
La casa de subasta Wright saca a la venta el 13 de diciembre, la maqueta del Ford Gyron, un prototipo futurista que la marca presentó en 1.961.



El Ford Gyron es un prototipo de los años 60, una época en la que los concept no pretendían mostrar las próximas lineas de diseño, un nuevo modelo o buscar la reacción del público ante algo en concreto. Eran sueños, una representación de como se pensaban que sería el siglo XXI. 

Este aparato, fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 1.961, y se decía que era un coche porque lo fabricó Ford, pero tenia dos ruedas en tandem (una detrás de otra), y se mantenía estable mediante un sistema de giroscopios basados en las teorías de Louis Brennan.


Se trataba de un modelo biplaza, construido en fibra de vidrio y diseñado por Alex Tremulis, quien comenzó su carrera en la aviación. Por lo visto, corre el rumor que los dibujos de este diseñador, fueron los primeros archivos donde se documentaron la forma de platillo volante para las naves.

Por desgracia, el prototipo se quemó en 1.962, cuando un incendio ataco las instalaciones de la empresa americana. Tan solo quedaron algunas imágenes y una maqueta de 21,5 pulgadas de largo (54,61 cm) que es la que ahora se subasta. 




0 comentarios: