Toyota pagará más de 800 millones en indemnizaciones

By | 15:00 Comentarios
En 2.009 saltaron todas las alarmas en Toyota. Supuestamente, varios modelos de la firma comercializados en Estados Unidos tuvieron problemas con el pedal del acelerador y sufrieron diversos incidentes, cuando salieron disparados en una aceleración descontrolada. A día de hoy, Toyota ha decidido zanjar el asunto, con más de 800 millones de euros en indemnizaciones.


Según algunos clientes de Toyota, sufrieron varios incidentes cuando perdieron el control de sus coches al iniciar una aceleración descontrolada. Esto supuso que aparecieran un sinfín de denuncias al respecto, y la reputación de Toyota comenzó a caer por los suelos.

A día de hoy no se ha demostrada nada. Ni la NASA, ni la NHTSA, la organización que se encarga de la seguridad en las carreteras americanas han encontrado evidencias de que existiera un fallo en los dispositivos de los modelos de Toyota, pero la marca ha decidido dar carpetazo al asunto desembolsando más de 800 millones de euros en indemnizaciones.


Esto ha podido ser para terminar con la mala repercusión que estaba teniendo para el fabricante japones, algo que muchos constructores americanos estaban aprovechando para "subirse a las barbas" de uno de los principales lideres mundiales en el sector. Segun muchos analistas, la cifra podría superar los 1.000 millones.


Toyota compensará a todos los clientes que no dudaron en deshacerse de sus Toyota entre 2.009 y 2.010 incluso asumiendo un coste de venta inferior al lógico en aquellos días. Además, esta compensación a los clientes será casi equivalente a lo que se embolsará la abogacía de las victimas en cuestión de honorarios por su trabajo. Casi 150 millones.

Una decisión sin precedentes, en pos de limpiar la mala imagen que estaba teniendo la marca.

0 comentarios: