Volkswagen Polo R WRC

By | 17:59 Comentarios
Volkswagen ya ha desvelado el coche con el que atacará el trono del FIA World Rally Championship en 2.013, el Polo R WRC.


Con una icónica salida bajando la típica rampa que da comienzo a todo tramo del WRC, Volkswagen hizo la presentación en Mónaco ante 250 invitados y periodistas. Además, esta presentación tuvo otro protagonista, el Polo R WRC Street, del que os hablaremos en otro apartado .

Según la propia Volkswagen, no se trata de un prototipo, sino de un vehículo basado en el modelo de calle, desarrollado por Volkswagen R GmbH, división encargada de los modelos más exclusivos y deportivos de la marca. 


Entre los datos que confirmaron, podemos resaltar el propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros, que gracias a la sobrealimentación por turbo, alcanza los 315 CV a 6.250 rpm, lo que supone entre 10 y 15 CV más que los coches que han competido esta temporada 2.012. Está acoplado a un cambio secuencial de seis relaciones y a una tracción total. 

Su distancia entre ejes es de 2.480 mm, y el ancho de vía llega hasta los 1.610 mm. Las llantas son de 18 pulgadas en la versión de asfalto y de 15 en la de tierra, las suspensiones son tipo McPherson y los frenos tienen pinzas de cuatro pistones. 


El peso total del coche es de 1.200 kg, lo que facilita que sea capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos, y lucirá los colores de Red Bull, que abandona el equipo Citroën para apoyar el proyecto alemán. 

Estará listo para tomar la salida en el Rallye de Mónaco que se celebrara en enero de 2.013. 




0 comentarios: