Audi RS7 Sportback

By | 19:38 Comentarios
El Grupo VAG también está presente con Audi en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, pero esta vez se olvidad de los SUV y presentan el espectacular RS7.



La firma de los cuatro aros continua ampliando la gama RS  con la llegada del RS7 Sportback, que celebra su debut en el NAIAS 2.013, escondiendo bajo su capo un motor capaz de otorgar 560 CV. 

Un motor que continua con la estrategia "downsizing", pero elevándolo a cotas superiores. Por supuesto, viene acompañado de una estética acorde con lo que se espera de un RS7, luciendo un paragolpes frontal más agresivo, calandra en negro brillante, accesorios en aluminio mate, alerón que emerge eléctricamente, un difusor trasero y dos grandes embellecedores elípticos para las salidas de escape. 

Volviendo al motor, se trata de un V8 de 3,993 centímetros cúbicos sobrealimentado por dos turbos. Las culatas de este motor tienen el lado de escape en el centro de la "V", y el de admisión en los lados exteriores. Esto, junto con la colocación de los turbos "twin scroll" situados dentro de la "V", hace que al ofrecer conductos de escape cortos, mejore la respuesta del propulsor. La sobrealimentación es capaz de ofrecer una presión relativa de 1,2 bares, y se ha optimizado para reducir las perdidas de flujo durante el intercambio de gases. 

Además, cuenta con una gestión especifica para modelos RS y un sistema de admisión sin estrangulador. En total sin 560 Cv entre 5.700 y 6.700 rpm, un apr de 700 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm y un consumo de apenas 9,8 litros a los 100 km. 


Para conseguir esa cifra de consumo, incorpora el sistema de desconexión de cilindros "Cylinder On Demand" (COD), que en determinadas condiciones, desconecta los cilindros 2, 3, 5 y 8 cerrando sus válvulas mediante actuadores electromecánicos en pocas centésimas de segundo. También cuenta con soportes del motor activos, que contrarrestan las ligeras vibraciones que se producen cuando funciona con cuatro cilindros, emitiendo vibraciones de fase opuesta. 

El V8 esta acoplado a un cambio Triptronic de ocho relaciones con una puesta a punto más deportiva, con posibilidad de manejo mediante levas en el volante. En este cambio, la octava velocidad se postula como una "superdirecta" u "overdrive" para reducir el consumo en autopista. 

La potencia que pasa a través del cambio se manda al asfalto mediante la tracción total quattro típica de la marca, que cuenta con un diferencial central con alto grado de bloqueo y un radiador de aceite propio. El reparto de par es de 40/60 y dispone de gestión de par individual para cada rueda. En opción existe la posibilidad de montar un diferencial deportivo. 


Con todo, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3, 9 segundos y alcanzar los 250 km/h. Con el paquete dinámico, la velocidad máxima asciende hasta os 280 y con el dinámico plus, hasta los 305 km/h. 

Para detenerlo, monta tras las llantas de 20 pulgadas y diseño de siete radios y torneado brillante, unos discos ventilados tipo "wave" con 390 mm de diámetro en el eje delantero y pinzas de seis pistones de color negro, pudiendo ser de color rojo en opción. A petición, pueden ser cerámicos con 420 mm de diámetro con pinzas de color gris antracita.

Las suspensión es la Adaptive Air Suspension, con la altura rebaja en 20 mm y ajuste deportivo. Ajusta el setup al estado de la carretera, al estilo del piloto y al modo seleccionado en el Audi Drive Select. Se puede optar por el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC), que trabaja con muelles de acero y amortiguadores regulables en tres niveles, conectados entre si mediante conductos de aceite en diagonal y una válvula central. 


La carrocería tiene un 20% de aluminio, con muchas piezas en acero de alta y máxima resistencia. Se ofrece en opción, dos paquetes de diseño, uno en aluminio mate y otro en fibra de carbono. Ambos con la inscripción "Quattro" en la entrada de aire central delantera. 

En interior, como todos los RS, está predominado por el color negro. La instrumentación tiene el fondo negro, con agujas de color rojo y cifras en blanco, con la inscripción "RS7" en el tacómetro. Las molduras de las puertas están iluminadas, el volante de tres radios achatado, sistema de información al conductor "FIS" con aviso luminoso para cambio de marcha y otros indicadores para presión de carga y temperatura del aceite, laptimer...  Las incrustaciones son de aluminio, lacado piano negro brillante, inserciones de fibra de carbono de serie, techo en tela negra o plata luna y alcántara negra opcional y muchas más posibilidades desde Audi Exclusive.




0 comentarios: