Audi SQ5 TSFi

By | 16:47 Comentarios
El Salón de Detroit será testigo de la presentación de un nuevo miembro de la gama Q5 de Audi. El SQ5 TSFi.



Audi presenta una nueva versión del SQ5, pero esta vez con motor de gasolina y destinada a mercados como Estados Unidos o China, unos mercados que no le hacen mucho caso a las mecánicas diésel. 

Así, bajo el capo de este SQ5 TFSi, encontramos un motor V6 y 2.995 cc, casi como el SQ5 TDi. Pero la potencia alcanza en este motor de gasolina los 354 CV entre 6.000 y 6.500 rpm (313 el SQ5 TDi), con un par de 470 Nm entre 4.000 y 4.500 rpm (650 Nm el SQ5 TDi). El consumo homologado es de 8,5 litros y las emisiones de 199 gramos de CO2. 

Para llegar a ofrecer esa potencia, cuenta con un compresor colocado entre las bancadas de la "V", y Audi ha tomado medidas para amortiguar el ruido que produce su funcionamiento y se ha instalado cosas como un árbol de equilibrado en  el cigüeñal. Así mismo, los arboles de leva de admisión son regulables y tiene aletas en los conductos de entrada, para proporcionar una mezcla eficiente.


Este motor esta acoplado al cambio Triptronic de ocho relaciones y dos programas de uso, que manda la potencia a la tracción total permanente con "Torque Vectoring".

Buscando un comportamiento más deportivo y estable, se ha rebajado la suspensión 30 mm y cuenta ahora con muelles y amortiguadores más rígidos y unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45. En opción, se pueden adquirir unas llantas de 21 pulgadas. Tras estas llantas se pueden ver las pinzas de freno delanteras con el logo "SQ5".

También incorpora la dirección dinámica de desmultiplicación variable continua, con dos modos de actuación. 


Exteriormente luce la calandra gris platino y dobles barras horizontales con aspecto de aluminio. Los paragolpes son específicos y dispone de spoiler sobre el techo. Las aletas delanteras muestran el distintivo "V6" e incorpora el paquete brillante y los retrovisores exteriores con acabado tipo aluminio. Además, se ofrecen dos colores exclusivos efecto cristal: Azul Estoril y Negro Pantera.

El habitáculo lo comparte con el SQ5 TDi, con el color negro dominando la practica totalidad del espacio. Los asientos deportivos, con reglaje eléctrico, están tapizados en una mezcla de cuero Perla Nappa y alcántara, ofreciendo en opción la piel con cuatro colores. También cuenta con inserciones de aluminio cepillado, teniendo en opción las inserciones en Carbón Atlas en acabo piano con tapas de aluminio y madera en negro Beaufort. Los diales de la instrumentación son de color gris y los números de color blanco y los pedales y levas del cambio están acabados con aspecto aluminio brillante. 


El equipo de serie incluye faros de xenón plus con luces diurnas LED, protecciones de acero inoxidable para el borde de carga y un sistema de información para el conductor con pantalla en color. 

Se venderá en Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. Se espera que llegue a Estados Unidos en el tercer trimestre de 2.013. Por su parte en España, así como en otros mercados europeos, el TDi ocupará el puesto cumbre en la gama Q5. 



0 comentarios: