BMW M3 E92 ESS Supercharged by European Auto Source

By | 13:50 Comentarios
European Auto Source instala un sistema de sobrealimentación a un BMW M3 E92, con grandes resultados.


En el mundo del automóvil, hay gente que nunca esta contenta con lo que tiene. Es posible que a la persona en cuestión le guste la estética de un coche en concreto, pero quizá piense que le falta algo de potencia. Este caso parece ser el que se han encontrado en European Auto Source (a partir de ahora EAS), un especialista americano en modelos BMW marcados con la mítica "M". 

Un día, uno de sus clientes llegó con un flamante BMW M3 E92, un Serie 3 equipado con un V8 de 4,2 litros capaz de entregar 420 CV, acompañado por supuesto, por la respectiva adaptación de sus componentes a las nuevas exigencias. Algo que no es nuevo para ninguno de los que estáis leyendo esto. 


Es un coche que para la mayoría es más que suficientemente potente como para divertirnos bastante. No es el caso de su propietario, que la intención al pasarse por los talleres de EAS era que le dieran un repaso. ¡¡Y apenas lo acababa de sacar del concesionario!! 

Así, los chicos de EAS llegaron a la conclusión de que lo mejor sería un kit de sobrealimentación ESS Tuning. Estos es, instalaron un compresor ESS VT2-625, junto con un escape Akrapovic Evolution de titanio. Hay que decir que antes de hacer ninguna modificación subieron el coche al banco de potencia del que disponen en el taller, comprobando que la potencia obtenida a las ruedas era de 367 CV. Tras la instalación del kit esta ascendió hasta los 555 CV a las ruedas. Estamos hablando de muchos más de 600 CV en el motor. 


Aprovechando la ocasión, montaron también un spoiler trasero de BMW Performance fabricado con fibra de carbono. Y ya. No hay más cambios en el coche. Suspensiones, frenos y demás continúan siendo lo equipado al salir de fabrica. Está claro que a pesar del aumento de potencia, confía en el material original. 

Hay personas que tienen planes de modificación antes incluso de recibir el coche... 




0 comentarios: