Corvette 2.014, vuelve el Stingray

By | 14:55 Comentarios
Ya está aquí, ya ha llegado. El nuevo Corvette C7, que recupera uno de los nombres más consagrados y más carismáticos del mundo del automóvil: "Stingray".

Stingray, un nombre que evoca el modelo de los '60, más concretamente 1.963. La segunda generación del modelo diseñada por Larry Shinoda, inspirándose en el Corvette Q, que jamas llegó a producción. Este Corvette recupera ese mítico nombre para la séptima generación del modelo.

Este no se inspira en ningún otro modelo, o al menos Chevrolet no afirma nada al respecto. Pero si te fijas en algunas imágenes, recuerda a ciertos modelos como el nuevo Viper o el Ferrari F12 Berlinetta. Nada malo por otro lado, al tratarse de lo mejor del sector, aunque sorprende el hecho. Se podría decir que tiene también cierto parecido con el Ferrari California en el frontal. 

Ya comentamos los cambios gracias a una imagen aparecida en internet, donde se le veía de perfil. Ahora, tenemos más imágenes, esta vez oficiales, y podemos ver todas las modificaciones efectuadas. El frontal, el perfil y la caída del techo cambian respecto al anterior modelo, pero lo que más cambios recibe, y seguramente será lo más criticado, es la trasera. Nuevos faros que pierden sus formas redondas, salidas de ventilación en los laterales de estos, toda la parte baja pasa a ser de colo negro y con difusor... ciertamente mucho más agresivo y a nuestro parecer, más atractivo. 

Pero no solo hay cambios estéticos, bajo la carrocería los cambios son numerosos y solo comparte dos piezas con el anterior modelo. Así, encontramos un nuevo bastidor de aluminio que acoge la nueva carrocería diseñada en el túnel de viento e inspirada en competición, pensada para ofrecer estabilidad a alta velocidad y poca resistencia aerodinámica. Además, la carrocería incorpora materiales compuestos de última generación, como el capo de fibra de carbono, pasos de rueda, paneles y cuartos traseros en composite. Los paneles inferiores de la carrocería, se han fabricado usando nanocarbono. 

El motor, un V8 de 6.2 litros del que Chevrolet ya comunicó todos sus datos, incorpora inyección directa, "Active Fuel Management", soncronización variable continua de las válvulas y un sistema avanzado de combustión que ofrece más potencia y consume menos. De echo, el constructor americano asegura que es el Corvette más eficiente hasta la fecha. Este motor esta acoplado a un nuevo cambio manual de siete relaciones como el que ya monta el Porsche 911. La transmisión americana incorpora el "Avtive Rev Matching", un sistema que anticipa la elección de la marcha que ajusta las revoluciones para ejecutar siempre cambios de marcha perfectos. 

El interior es completamente nuevo, con la zona del conductor bien diferenciada y varias opciones en cuanto al color de la piel. También incluye fibra de carbono real, aluminio y dos nuevas opciones de asientos con estructura de magnesio. Así mismo, contara con dos pantallas de ocho pulgadas configurables, una para el conductor y otra para los sistemas de ocio e información. Además, la piel ha sido trabajada a mano. Podemos encontrar en dicho interior un selector de modos de conducción, con cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo al entorno del conductor.

Ofrecerá el denominado "Performance Package Z51", que consiste en la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, cárter seco, freno integral y refrigeración de diferencial y transmisión, junto con un exclusivo paquete aerodinámico que mejora aun más la estabilidad a alta velocidad y según afirman desde Chevrolet, es apto para carreras. 

Se fabricará en la planta de montaje de General Motors en Bowling Green, Kentucky. En la renovación de esta planta se han invertido 131 millones de dolares, 52 de ellos dedicados al nuevo taller de carrocería, en el que por primera vez se fabrica el bastidor de aluminio internamente. Llegará al mercado el tercer trimestre de 2.013. 



0 comentarios: