Daimler, Renault-Nissan y Ford se alían para desarrollar una pila de combustible

By | 18:45 Comentarios
Daimler, Renaul-Nissan y Ford se alían para desarrollar vehículos de pila de combustible.



La alianza Renault-Nissan, Daimler y Ford, se asocian para el desarrollo de células de combustible. Motores que funcionan con hidrógeno y que no tienen emisiones de CO2. 

La tecnología avanza rápido, muy rápido. Pero los motores de los coches parecen estancados en un solo sitio. Quemando combustible fósil y emitiendo polución por sus escapes, aunque cada día menos. Y hay muchos aficionados a los que les gusta el motor de combustión interna, entre los que nos encontramos los miembros de este sitio web. Pero hay que avanzar, es indudable. El petroleo se acaba, queda mucho aún, pero se acaba y cada día será más difícil de extraer y más caro. Eso sin contar el daño medioambiental.


La hibridación y las mecánicas eléctricas son un paso intermedio, camino hacia la pila de hidrógeno  Una mecánica que usando el mencionado gas, produce electricidad y solo emite vapor de agua. Y la verdad, ya estaban tardando las alianzas para desarrollar estos motores. 

Daimler, Ford y la alianza Renault-Nissan han firmado un acuerdo de colaboración, con el que se pretende desarrollar conjuntamente un sistema de pila de combustible reduciendo costes de inversión y poniendo en común la tecnología y la ingeniería de cada marca. 


Las tres empresas (o cuatro si se trata a Renault y Nissan como individuales) tendrán una participación equitativa con el objetivo de maximizar el diseño y generar eficiencias derivadas de las economías a escala. 

Otra de las intenciones es lanzar un vehículo movido por este tipo de motores en 2.017 con un coste reducido. Además, también le lanzan una indirecta a los proveedores, legisladores e industria en general, para que se "pongan las pilas" y se animen a potenciar el desarrollo de estaciones de carga y diferentes estructuras que necesitaran este tipo de coches. 

0 comentarios: