Dodge presenta el nuevo Dart GT

By | 11:31 Comentarios
Dodge también quiere su trozo del pastel, y asistirá al North American International Auto Show con una nueva versión de su compacto, el Dodge Dart GT.


El Dodge Dart se presentó en el Salón de Detroit de 2.012, haciendo uso de la plataforma del Alfa Romeo Giulietta y siendo el primer producto del Grupo Chrysler en colaboración con Fiat. Ahora, para el mismo Salón de Detroit, se presenta su variante más deportiva, al menos por el momento.

Bajo la denominación Dodge Dart GT, nos encontramos con varios cambios que afectan al apartado estético  mecánico y a la dinámica de conducción. Así, encontramos nuevos paragolpes y una calandra con acabado "Hyper Black", salidas de escape dobles y cromadas y pilotos traseros LED. También cuenta con llantas de aluminio de 18 pulgadas y diseño exclusivo del GT.


Bajo el capo se esconde el cuatro cilindros "TigerShark" de 2,4 litros, que utiliza la tecnología MultiAir2 de Fiat. Genera 184 CV y 235 Nm de par. Las transmisiones disponibles serán dos, una manual de seis relaciones y otra automática PowerTech con "Autostick". La mencionada dinámica de conducción se ve afectada por una nueva amoriguación con tarados más enérgicos que le confieren algo más de agilidad.

El habitáculo también recibe atenciones, con materiales más suaves al tacto, tan del gusto americano, asientos deportivos con piel nappa perforada y calefactados, volante multifunción forrado en cuero y posibilidad de ser calefactado (único en su clase). 


El equipamiento ofrece cosas como el sistema Uconnet con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara trasera "ParkView", pantalla TFT (Thin Film Transistor) en la instrumentación con 7 pulgadas, mandos en el volante para el audio y el control de crucero, reglaje eléctrico para los asientos o luz ambiente LED. 

Se ofrecerá hasta 12 colores para la carrocería, todos disponibles sin cargo adicional y también se podrá elegir entre extras como el "Technology Group" que consta de arranque por botón y acceso sin llave "Enter 'N go", sensor de lluvia, faros con haz inteligente, control de angulo muerto en los espejos y aviso de obstáculos atrás. Las llantas de pueden adquirir con acabado "Hyper Black", hay un techo solar y un navegador Garmin con sistema "SiriuXM Travel Link" entre otras muchas cosas. 


La producción del modelo comenzará en el segundo trimestre de 2.013 en la "Belvidere Assembly Plant", la fabrica del Grupo Chrysler situada en Belvidere, Estados Unidos. 

El precio del modelo será de 20.995 dolares sin tasas de transporte, lo que al cambio son algo más de 16.000 euros. Por supuesto, no llegará a España. Una lástima. 




0 comentarios: