Ducati GP13

By | 15:19 Comentarios
Ducati ha presentado el arma que usará en la próxima temporada de MotoGP, la Ducati GP13. Junto a esta ha estado todo el equipo en un evento celebrado en Madonna di Campligio, el Wrooom 2.013.


El mítico constructor de motos deportivas afincado en Bolonia y propiedad de Audi desde hace muy poco, Ducati, ya tiene lista su próximo arma para atacar el trono de MotoGP en la temporada 2.013. Ha sido dada a conocer en Madonna di Campligio, en el tradicional evento que celebra la marca, el Wrooom.

Ha estado toda la comitiva, jefes de equipo y pilotos, pero ya sabéis que en esta publicación nos solemos centrar más en las maquinas que en las personas, así que vamos directos a la moto. 


Pocos datos ha desvelado la firma italiana sobre su nueva montura. Si podemos decir que se trata de una evolución de la anterior moto que desarrollara Valentino Rossi. Incluso han confirmado que si no hubiera sido por el piloto italiano, no se habrían atrevido a tomar los cambios tan radicales que llevaron a cabo. 

Por lo que sabemos, el motor de cuatro cilindros en V a 90º, tiene 1.00 centímetros cúbicos y es capaz de desarrollar más de 235 CV. No parecen mucho, pero hay que tener en cuenta que pesa tan solo 160 kg en seco, por lo que la velocidad máxima es superior a los 330 km/h. Todo esto, como siempre ocurre, estimado. 


Tiene inyección indirecta electrónica Magneti Marelli, con los inyectores por encima de las cuatro válvulas de mariposa y acelerador controlado por el nuevo sistema "EVO 2 TCF". El cambio es el Ducati Seamless Transmission (DST), un cambio "sin saltos" entre marchas. 

El escape como es habitual en Ducati, corre de la mano de Termignoni, los frenos son Brembo de carbono y las suspensiones Öhlins, con una horquilla de 48 mm de diámetro, siendo una nueva evolución respecto al año pasado. 

Por supuesto mantiene el chasis de aluminio.



0 comentarios: