El Jeep Grand Cherokee recibe una puesta a punto

By | 17:36 Comentarios
El Jeep Gand Cherokee, un modelo que se renovó en 2.011, aparece en Detroit con una puesta a punto bastante visible, y la novedad de incorporar la mecánica diésel para Estados Unidos.



Jeep, a pesar de haber renovado su Grand Cherokee hace relativamente poco tiempo, en 2.011, ha querido darle otro repaso para el North American Auto Show. Un repaso bastante profundo para tratarse de tan poco tiempo, y afecta a muchos apartados. 

El cambio más obvio es el estético, con modificaciones en el frontal, tanto el faros que ahora equipan LED, como en el paragolpes con entradas de aire con formas nuevas, faros antiniebla más pequeños y reposicionados y embellecedores. Visto de perfil tan solo vemos nuevas llantas y en la trasera encontramos que los pilotos son de LED y cambian ligeramente sus lineas. 

El interior recibe un nuevo volante, así como un mando del cambio de extrañas formas para la versión SRT, nuevos materiales de mayor calidad y la última versión del sistema Uconnet, que ahora cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas y las funciones revisadas. 


También hay una nueva denominación para la versión más alta de la gama, que pasa a ser "Summit" y contará con pieles y maderas reales, inserciones metálicas y un equipamiento mas completo. 

Los motores, al menos para América ya que para Europa aun no se han anunciado, seguirán los ya disponibles. Estos son el V6 de 3,6 litros Pentastar de 290 CV, el V8 HEMI de 5,7 litros y 360 CV y el SRT que también tiene un V8 pero 6,4 litros y 470 CV. Lo única novedad en el apartado de motores es la adopción por parte del V8 de 5,7 litros de un sistema de desconexión de cilindros revisado para conseguir un consumo de 11,2 litros a los 100 en autopistas, sistema Eco Mode para todas las mecánicas, Launch Control para el SRT y la incorporación a la gama yankee del motor diésel 3.0 CRD con 240 CV que ya conocemos en Europa. Tendrá un nuevo cambio de ocho relaciones y anuncia un consumo de 7,8 litros. 

Nada más cambia en este modelo, que comenzará a venderse en el mercado norteamericano a finales de enero. A Europa aun no sabemos cuando llegará y si contará con algún cambio adicional. 




0 comentarios: