El Nissan GT-R 2.013 ya está disponible en España

By | 19:52 Comentarios
El Nissan GT-R 2.013 ya está a la venta en España, con precios que oscilan entre los 106.000 y los 118.900 euros.



Ya esta disponible en todos los "GT-R Nissan High Performance Center" de España el nuevo Nissan GT-R 2.013. Un modelo que apareció en 2.009 y ha sido un autentico "hueso" para los intocables de la categoría. La gama se compone de las versiones Premium Edition, Black Edition y Track Pack.

El modelo 2.013 cuenta con varias cambios enfocados a una mejor dinámica y control del vehículo, sin recibir cambios estéticos. Total, si algo funciona, ¿por que cambiarlo?. Cuando el constructor japones hizo su presentación, nos facilitó imágenes del modelo japones, ahora en cambio, tenemos fotos ineditas de la versión europea y sus datos. 

Nos encontramos bajo el capo el mismo V6 biturbo de 3.8 litros, que ofrece 550 CV y ha recibido algunos retoques para mejorar la respuesta, sobre todo en alto y medio régimen. Por ello, monta nuevos inyectores, una nueva válvula "bypass" para el turbo, que controla y elimina el rápido descenso de la presión y ayuda a mantener la aceleración a regímenes elevados y un deflector en el cárter del aceite que permite una mejor estabilidad de este y disminuye la fricción rotativa de la bomba, especialmente en conducción deportiva. 


También se rebaja el centro de gravedad incorporando nuevos amortiguadores, muelles y barra estabilizadora delantera, además de unos pernos excéntricos delanteros que mejoran la caída de las ruedas y la estabilidad en curva. 

Así mismo, se incrementa el apriete de la transmisión con los cubos de los cojinetes, para mejorar la fiabilidad en situaciones de elevada exigencia, como puede ser rodando en circuito. Igualmente se han añadido refuerzos en dos zonas de la barra estructural del salpicadero y en la zona del panel de instrumentos con lo que se mejora la rigidez estructural. 

Es conocido por todos, que el Nissan GT-R siempre incorpora la mejor y última tecnología desarrollada por la marca, y las modificaciones sufridas son el producto de la experiencia adquirida en las 24 Horas de Nürburgring. Realiza el 0 a 100 en 2,7 segundos (1 décima más rápido que la versión 2.012) y es capaz de hacer una vuelta en el "Infierno Verde" en 7 minutos 19 segundos. 





0 comentarios: