El Opel Cabrio estará en Ginebra

By | 16:48 Comentarios
El Opel Cabrio, descapotable compacto de cuatro plazas, será presentado a principios de marzo en el Salán Internacional del Automóvi de Ginebra.


Los descapotables siempre han tenido un aura de coche exclusivo y de alto grado de satisfacción al volante. Un descapotable siempre tiene ese "espíritu" diferente, que a muchos encandila. La sensación de conducir con el techo por montera (y sin casco) conquista a cualquiera.

Los diseños de este tipo de coches suelen estar muy cuidados, y en el caso de este modelo de Opel, han dado el "do de pecho". Basándose en el actual Astra han conseguido un descubierto muy bonito y atractivo. Algo meritorio, si tenemos en cuenta que se trata del primer descapotable que desarrolla y fabrica Opel en sus propias instalaciones en 70 años. 


Con este coche, los alemanes (con capital americano) pretenden repetir la antigua y de alguna manera exclusiva tradición de los descapotable de cuatro plazas de los años 50 y 70, como el Kapitän y el Rekord, aunque estos modelos, en su mayoría, fueron fabricados por terceros y no por Opel. 

Eran modelos transformados y comercializados en pequeñas series por carroceros independientes. Un claro ejemplo, además, más o menos reciente, es el Kadett E cabrio o las dos generaciones del Astra cabrio, que fueron fabricadas por Bertone en Italia. 

Con este modelo, Opel ofrecerá nuevas tecnologías en lo referente a la capota, que es de lona al contrario que las modas y de la anterior generación del descapotable compacto de la marca, seguridad del máximo nivel y una nueva generación de motores entre otras muchas cosas. Todo claro, lo veremos en el próximo Salón de Ginebra.




0 comentarios: