El Peugeot 208 Type R5 continúa con su desarrollo

By | 19:24 Comentarios
Tras el incio de las pruebas en diciembre, el 208 Type R5 sigue adelante con su desarrollo y se han programado cuatro nuevas jornadas de pruebas con el piloto irlandes Craig Breen.


El 15 de diciembre de 2.012, el Peugeot 208 Type R5 comenzó sus primeras pruebas en las pistas de tierra de Riboux. En el mismo lugar, continúan las pruebas que desde el 22 de enero se han llevado a cabo durante cuatro días con el piloto de la "Peugeot Rallye Academy", Craig Breen.

El propio piloto ha declarado: “Estoy muy contento de poder probar el 208 Type R5. El comportamiento es realmente bueno con, en mi opinión, dos puntos fuertes: los frenos y el cambio. Hemos rodado ya en condiciones muy exigentes y los frenos han demostrado un elevado rendimiento, lo que permite pilotar a fondo con plena confianza. Por lo que respecta al cambio, es muy fácil de utilizar y los cambios de
relación son perfectos. También me ha gustado mucho el motor, de gran rendimiento gracias a su elevado par. ¡Progresamos en cada sesión y eso es realmente apasionante!”

El Peugeot 208 Type R5 es la tercera versión de competición, que ha llegado después de las versiones R2 y Racing Cup. El responsable de su desarrollo es Alexis Avril, quien ha declarado: “Si la primera sesión de diciembre fue una especie de calentamiento, esta vez hemos abordado ya en serio el trabajo de desarrollo gracias a numerosas sesiones que nos empiezan a ofrecer respuestas. Acumulamos kilómetros pese a las condiciones meteorológicas variables y empezamos a afinar en las soluciones técnicas.”


La corta historia (por ahora) de este modelo, comenzó en el Salón d París de 2.012 donde fue presentado oficialmente. Ha nacido como sucesor del 207 Super 2.000 y se beneficia de todos los conocimientos adquiridos por Peugeot Sport durante mucho tiempo.

El 207 Super 2.000 contaba con un motor de 2 litros atmosférico que ha dejado paso a un 1.6 turbo de cuatro cilindros que toma como punto de partida el 1.6 THP. Con exactamente 1.598 cc, es el mismo propulsor que utiliza el RCZ Racing Cup que ofrece 260 CV en su versión de carreras de resistencia. Para el 208 Type R5, ofrece 280 CV a 6.000 rpm y 400 Nm de par a 2.500 rpm con un limite de giro de 7.500 rpm, incorpora inyección directa de alta presión Magneti Marelli, cambio secuencial de cinco relaciones, dos diferenciales autoblocantes y tracción total.

Con versiones de tierra y asfalto, está enfocado a competir en el "International Ralye Challange", el "Campeonato Europeo de Rallyes" y a múltiples campeonatos nacionales. Se podrán hacer pedidos desde marzo de 2.013 y sus ventas, así como su debut en competición, comenzaran en el segundo semestre de 2.013.



0 comentarios: