Filtradas imágenes del nuevo Corvette Stingray cabrio

By | 13:27 Comentarios
El Chevrolet Corvette levantó mucha expectación antes de su presentación, pero la levantó aún más el día de la misma. Conociendo ya los detalles del modelo, y tras la celebración del Salón del Automóvil de Norteamérica, se han filtrado algunas imágenes de la versión descapotable.


El Chevrolet Corvette Stingray 2.014 ha levantado muchos comentarios tras su presentación. Cierto es que antes de su debut internacional en Detroit, ya se habían filtrado imágenes del coche. Tras ver las fotos oficiales, muchos criticaron su parecido con algunos modelos de la competencia, entre los que podemos citar el nuevo Viper y algún Ferrari. Hay quien dice que es una mezcla de varios modelos. Todo eso desaparece en parte con las imágenes que Maisto, empresa dedicada a la fabricación de maquetas a escala, ha publicado en su web. Por muy poco tiempo, todo hay que decirlo. Se trata de la carrocería descapotable del nuevo Stingray. En esas imágenes, que adjuntamos en junto con el texto, se pueden ver bastantes cambios y que prácticamente pierde la referencia con otros modelos, menos con el citado Viper, que se centra principalmente en el frontal, con lineas muy similares.

Lo primero que llama la atención son las dos jorobas de pequeño tamaño situadas tras los reposacabezas. Especulando un poco, podrían tener una función aerodinámica o simplemente estética, dando unas imagen más dinámica y deportiva. También vemos que pierde el spoiler del coupe, adoptando uno un poco más pequeño y centrado, con un nuevo diseño de la tapa del maletero, pero que en cierta medida mantiene las lineas que recorrería el techo del coupe.


Según Michael Albano, Director de Comunicaciones de Chevrolet, las fotos son, pero no son las del nuevo Corvette Stingray descapotable. Declaraciones que solo él entiende. Es posible que en Maisto quisieran publicar algo referente a su próximo producto y se confundieran publicando unas imágenes oficiales, que General Motors se empeña en negar. Nosotros os invitamos a fijaros en algo, que suele ser muy aclaratorio sobre su "oficialiadad". La placa de matricula trasera. Algo que por norma general un render no suele lucir y que solo fotos oficiales llevan. Por supuesto, es opinión personal y no tiene que coincidir con la realidad.

Sí, hemos estado investigando y visitando algunas web sobre motor, a ver cual era la opinión que corría por la web. Algunas afirman que son renders, otras que estamos ante el nuevo Corvette descapotable, y otras, simplemente comentaban lo que había pasado. Pero existía una cuestión en la que nadie se ponía de acuerdo, y esa cuestión es el techo. Unos decían que era de lona, con accionamiento eléctrico y muy compacto. Otros que seria de tipo rígido. Un techo duro plegable. Incluso había quien confirmaba que contaba con un sistema parecido al del Ferrari 458 Italia. Nosotros no nos vamos a "mojar", y nos quedaremos esperando el boletín oficial.

0 comentarios: