G-Power RS

By | 14:14 Comentarios

G-Power, uno de los mayores especialistas en sobrealimentación para motores BMW, presenta su programa "RS".



Los propietarios de BMW tiene mucho donde elegir a la hora de potenciar sus coches. Muchos son los preparadores que ofrecen kit para los modelos de la marca bávara y uno de ellos es G-Power. Ya nos ha sorprendido varias veces con versiones potenciadas de modelos como el popular Serie 3, más concretamente el M3, o incluso una brutal potenciación del 1M Coupe.

Esta vez ofrece un nuevo kit para el M3 E92, pero centrado en acrecentar la eficiencia aerodinámica. Desde G-Power afirman que muchas veces "menos es más", como en el caso del peso, por lo que ha sido una de las prioridades al desarrollar este kit.

Se sabe más que de sobra, que la competición influye mucho en el desarrollo de ciertos modelos, incluso en la gran mayoría de sus productos en determinados fabricantes, algo a lo que este preparador no es ajeno, ya que han aprovechado su experiencia en competición, donde llevan participando desde los años 80, para llevar a cabo el diseño de las piezas que lo componen.

El material usado para su fabricación es la fibra de carbono, cocida en autoclave. Algo a lo que G-Power nos tiene acostumbrados. Además, se han llevado a cabo intensos trabajos de ingeniería y pruebas tanto en circuito como en carretera abierta. El kit está compuesto por un nuevo alerón frontal, capó, faldones laterales y un alerón trasero regulable.


Todas las piezas cumplen una función determinada, nada esta hecho al azar y su presencia esta más que justificada. El capó por ejemplo, denominado "Venturi", pesa cerca de 2,6 kg menos que el de serie y el punto de partida del desarrollo fue la necesidad técnica de reducir la temperatura del compartimento del motor, tan rápido como fuera posible. Usando la tecnología "Dynamic Venting", se permite el desarrollo potencial al máximo sin estrés térmico adicional. Además, para evitar carencias en el rendimiento, la ECU hace uso de diagramas de reducción de grados de ignición cuando se alcanza cierta temperatura.

El nuevo alerón frontal, por su parte, esta pensado para generar más apoyo en el eje delantero y los faldones para generarlo en el trasero, sirviendo de apoyo al alerón posterior, regulable en cuatro posiciones y fabricado en tres piezas.

No se ha creado ningún kit exclusivo de potenciación para acompañar este nuevo programa, ya que G-Power ofrece una gran variedad de kits que se pueden combinar con este nuevo paquete aerodinámico, como el recién presentado "Supercharger TU", con varios niveles de potencia. En total son cuatro las posibilidades: SK I "Sporty Drive", que ofrece 520 CV, SK II "Sporty Drive" TU con 580 CV, SK II CS "Sporty Drive" TU que alcanza los 620 CV y la última y más potente variante, la SK III "Sporty Drive" que llega a los 720 CV, gracias a un turbo ASA T1-723, que tomando como base el V8 de 420 CV del BMW M3 E92, extrae 300 CV adicionales.



0 comentarios: