Honda Gear Concept

By | 15:31 Comentarios
Paralelamente al Salón de Detroit, se ha celebrado el Salón del Automóvil de Montreal, en Canadá. Allí, Honda también ha estado presente con un pequeño concept llamado "Honda Gear Cocnept".



Honda se ha llevado a Montreal, Canadá, un concept de lo que parece ser un pequeño modelo urbano, con una linea tipo monovolumen muy cuidada.

Según el constructor japones, está basado en las bicicletas de piñón fijo, más conocidas como "fixies" (abreviatura de "Fixed Gear"), un tipo de bicicleta sin piñón libre. Si la rueda trasera se mueve, los pedales también. Este tipo de bicicleta tiene una cultura muy concreta a su alrededor y la suelen usar gente joven. Algo que no se ve por ningún lado en este diseño. Lo único en común sería su público objetivo en caso de llegar a producción, gente joven y urbanita de entre 20 y 30 años de edad. 

A pesar de todo, esto que se ve en las fotos no es más que un ejercicio de estilo por parte de Honda y no tiene nada que ver con el desarrollo de nuevos modelos, al menos que vayamos a ver en Europa. 


Otro de los motivos de su existencia, es la afirmación de la marca japonesa de que los utilitarios actuales son anodinos y prácticos o bien, divertidos y poco prácticos. Este concepto pretende aglutinar todos los rasgos, con un modelo divertido y practico, con muchas opciones de personalización y mucha tecnología, en un diseño moderno y practico, pero con tintes retro, recordando al Civic de 1.972.

No se ha dado información sobre motores, equipo o algo respectivo a sus medidas. Fijándonos en los cristales tintados de las ventanas, nos hace pensar que se trata de una maqueta a escala, que está totalmente hueca por dentro. Al menos podemos disfrutar de su linea, con un solo trazo, que cuenta con un frontal y una zaga dominadas por zonas acristaladas que cruzan el coche de lada a lado. También podemos ver un difusor trasero que parece tener lo que podría ser cuatro salidas de escape en el centro y unas espectaculares llantas. 




0 comentarios: